¿Quién le dio el teléfono del Senador Cristo a Pablo Catatumbo?

10 de septiembre del 2013

¿Lo llamó a su teléfono personal?, en el que debe haber tono de alegría, o lo llamo directamente a la recepción del Senado.

Recuerdo, cuando era joven,  durante la guerra fría cuando Estados Unidos y Rusia eran los que mantenían el mundo en vilo, o sea en estado de guerra, se hablaba mucho de un tal teléfono rojo, y recuerdo también que decían que solo los grandes mandatarios, los jefes de estado, los que decidían el rumbo del planeta estaban conectados entre si, a través de éste teléfono, que a la final no sería rojo sino negro, pero simbólicamente lo declararon rojo por la importancia que éste representaba. Aunque ya no estamos en la guerra fría, aún seguimos escuchando que tal o cual mandatario se llaman entre sí a través de su línea directa.

En Colombia parece ser que también tenemos un teléfono rojo, una línea de conexión directa entre políticos, entre empresarios y dentro del bajo mundo entre los delincuentes. Es más,  hay un teléfono rojo entre el Presidente Santos y sus delegados en la Habana para cuestiones de Paz. Algunos de nosotros tenemos dos teléfonos, uno el que le damos a todo el mundo y contestamos de vez en cuando o nunca contestamos y el otro el de la prioridad, el teléfono rojo, o sea aquel teléfono que cuando suena, se nos ponen los pelos de punta. No vamos muy lejos, muchas veces le ponemos tonos diferenciadores a tal o cual persona para distinguir una llamada de la otra. Es más, cuando he tenido llamadas de los bancos por atrasos en mis cuotas le pongo un tono de espanto, mientras que a mi esposa he hijos le pongo tonos de alegría.

Juan fernando Cristo, kienyke

De acuerdo a las informaciones periodísticas de esta semana, todo parece indicar que el senador Juan Fernando Cristo tiene un teléfono rojo a su haber y me imagino que también le tendrá tonos para identificar a sus interlocutores, imagínense a quién le tendrá tono de alegría, la pregunta que nos asalta en este momento es: ¿quién diablos le dio el teléfono del Senador Cristo a Pablo Catatumbo? Lo llamó a su teléfono personal?, en el que debe haber tono de alegría?, o lo llamo directamente a la recepción del Senado? Si no pasó lo primero sino lo segundo, me imagino esta conversación:  (Recepción) – Buenos días Senado de la Republica de Colombia en que le puedo ayudar? – (Pablo) Señorita… habla Pablo Catatumbo comandante del frente 46 de las Farc, negociador autorizado por el Comando Central y amigo especial del senador…. mejor dicho señorita, le hablo  desde la Habana, – Yo con quien hablo! – (Recepción) si señor habla con fulana de tal en que le puedo ayudar?, – vé, pásame a Cristo – (Recepción) Perdón señor a quién? (Pablo) …Perdón señorita  me puede pasar al Senador Juan Fernando Cristo? – Me imagino que así sería más o menos la conversación inicial porque lo que sigue es reserva del sumario, pero no del sumario de la Corte Penal Internacional, sino de la de Juan Fernando Cristo.

Hasta el momento nadie se ha preguntado ésto, o al menos en los medios de comunicación ni en los artículos de prensa se lo han preguntado. Estuve indagando los diferentes artículos de prensa y definitivamente no encontré respuesta.  A mí, si me asalta esa duda. Cómo diablos obtuvo el guerrillero Pablo, no escobar,  el bendito teléfono del presidente del Senado?, quién se lo dió? Acaso ya lo tenía en su libreta de apuntes?, acaso alguno de los Representantes del Gobierno en la Habana se lo dió? Y la mejor pregunta que me he hecho en este asunto es, cuántos teléfonos de Congresistas habrá encontrado el Gobierno en los computadores de Cano y Jojoy?, por eso será que Santos presidente dice que tiene la llave de la Paz en su bolsillo?, me lambo las manos por saber esto.  Lo que sí sabemos es que el teléfono rojo del Congreso está funcionando sin problemas, lo que no sabemos es desde cuándo hay línea directa del Congreso de la República y sus senadores con los terroristas de las Farc. Una cosa es el cónclave de la Habana y otra muy distinta que vayamos hasta allá a arrodillarnos, mejor hágamoslo desde aquí a través del teléfono rojo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO