Apenas comenzaba la década de los 90 y paradójicamente la muerte de varias neuroglias aún podía sentirse en cada parte de ese bello cuerpo. Desde una década atrás el cáncer había comenzado a podrir las funciones en muchas de sus células sin importar el nivel, bien para matar, bien para callar una realidad que carcomía desde adentro a la paciente moribunda que parecía no darse cuenta de su enfermedad, de la que hoy en día aún persisten tumorcitos malignos a lo largo y ancho de su geografía. Las escasas células que se atrevían a levantar la voz eran simplemente destruidas por los altos niveles de plomo letal en su hemotrágico torrente. Con lentitud la paciente agonizaba perdiendo toda esperanza de vida y parecía que nada ni nadie podía salvarla.
Sin embargo, a pesar de su desahucio, un grupo de células madre, muy jóvenes y vitales, comenzó a creer, a crecer y a crear tejido en medio de la podredumbre que invadía a la paciente, contagiando de salud a otras células y revitalizando una esperanza de mejora basada en la eliminación del viejo código genético, que desde hacía más de 103 años había desordenado el crecimiento corporal, haciendo disfuncionales algunos órganos por hipertrofia burocrática o atrofia en sus funciones, o una biológicamente extraña combinación de estas dos.
Así el cuerpo entero fue entendiendo que al reformar este genoma podían mejorar las cosas para bien, y que por la tradicional vía que el mismo cuerpo tenía no sería posible, pues también había sido invadida su voluntad política, como si en reacción autoinmune luchara desde su interior por impedir cualquier cambio.
Casi al filo de la agonía se desarrolló la mutación, y la paciente pudo milagrosamente obtener otros 22 años de vida republicana, no obstante los muchos intentos de los tumorcitos malignos que aún pediculados seguían y siguen aferrándose a órganos grandes, fuertes y renovados después de ese cambio genético, tratando de corromperlos y en algunos casos lográndolo con una eficiencia y rapidez poco vistas en el sistema.
Desde una mirada holística y con mucha tristeza hoy podemos decir que en los tres subsistemas que constituyen el cuerpo de la paciente, nuevamente se evidencian señales muy claras del deterioro generado por los tumorcitos de ese cáncer, razón por la cual ya estamos viendo otra vez en peligro su vida republicana, siendo necesaria y URGENTE una intervención. En dos de esos subsistemas al menos podríamos repetir el procedimiento, realizando injertos a partir de células madre jóvenes que permitan el crecimiento de tejido y nuevos órganos sanos, pero eso dependerá de usted como célula primaria y su voluntad de generar dichos cambios.
Alternativamente son varias las posibilidades desde el punto de vista individual, es decir desde lo que USTED PUEDE HACER: puede nuevamente tratar de cambiar el genoma como se hizo en 1991, pero el actual tiene poderosas herramientas que funcionan, como la tutela, no obstante el bloqueo biopolítico de células con funciones e influencia de partículas muy nocivas. Usted como célula base podría evaluar también la capacidad y resultado de esas células (otras iguales a usted) que lo representan en la Alcaldía, Gobernación, Presidencia, Concejo, Asamblea, Cámara y Senado, para determinar con su voto si han hecho mérito (si merecen) estar donde están.
Otra alternativa, que a mi juicio facultativo sería la mejor, es utilizar los mecanismos que nos da el mismo genoma para realizar cambios a partir del VOTO EN BLANCO, que contrario a lo que piensa la mayoría anestesiada no se suman “al ganador”, sino que conllevan una serie de decisiones, como por ejemplo que "Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando del total de los votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”.
Esta es una opción muy seria que poco a poco toma fuerza por ser la menos invasiva para el cuerpo, y potencialmente la más poderosa para manifestar nuestra inconformidad, con quienes están acabando la vida republicana de nuestra querida Colombia.
Si quiere obtener respuesta a sus preguntas sobre el voto en blanco puede visitar el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Voto-en-blanco-.html y si tiene opiniones sobre esta alternativa de solución, o quiere formar parte del creciente grupo de especialistas interesados en intervenir a la paciente, no deje de ponerse en contacto con nosotros.
@maobayona
¿Quiere salvar a una paciente con cáncer? Aquí le cuento
Mar, 22/10/2013 - 01:25
Apenas comenzaba la década de los 90 y paradójicamente la muerte de varias neuroglias aún podía sentirse en cada parte de ese bello cuerpo. Desde una década atrás el cáncer había comenzado a p