Redes frías

15 de mayo del 2019

Opinión de Antonio Pinilla

Redes frías

Cuando miró su celular, Daniel tenía varias notificaciones por un tuit que comentó, desde ese momento, ya habían pasado 16 minutos. Frente a la renuncia del fiscal, las redes tomaron partido a favor y en contra de lo que estaba pasando. Todos opinaban y Daniel al mismo tiempo quiso promocionar su emprendimiento en plena avalancha de comentarios. Helados con sabores tropicales, eso era lo que quería vender por las redes el joven emprendedor. Ante la polarización, las tendencias irrumpieron a tal punto que una actriz, que se define como una amante de la pastelería, opinó sobre la decisión del fiscal, calificándolo con groserías, deseos fatales y juicios atroces.

Al mirar como incrementaban los corazones del comentario de la actriz pastelera, Daniel decidió escribir el siguiente comentario: “tan refrescante es el sabor de mi helado que lo amarás” no era la única respuesta que se desprendía del tuit de la actriz pastelera. Pero eso sí, fue la que más respuestas generó. Daniel supo alborotar el avispero. En realidad solo quería hacer una activación de su marca y lo logró después de que la actriz pastelera al instante le reclamara por pensar en la aberración de amar al fiscal. Ignorante de las funciones de la Fiscalía y del Ministerio Público en el país, Daniel intentó abrir una para-tendencia con el numeral “NoRenuncieAMisHelados”. En realidad no recibió más que retuits de personas que administran redes y escuelas de cocina.

Eso sí, la actriz pastelera se lo había tomado personal. Después de haber sido compartido y comentado por influenciadores políticos, y gente de la farándula que se autodenomina activista. El tuit de Daniel bajó de categoría ese hilo de comentarios que se desprendían del de la actriz cocinera. Se había convertido en una discusión banal. Sin embargo, igualmente que con el fiscal, a Daniel le terminó expresando todo su odio y sospecha por ese helado que supuestamente le haría amar al fiscal.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO