Reenviado

17 de agosto del 2018

Por Antonio Pinilla.

Reenviado

En la última actualización de WhatsApp se ve cuando un mensaje fue “reenviado”. Es una forma de atrapar a quien es infiel, varios memes revelan que en los mensajes de parejas, hay muchos reenviados donde el cariño se pone en duda, especialmente en el saludo.

Un “hola mi amor”, genera una sospecha infinita después de ver esa pequeña palabra en la parte superior de la viñeta. Lo gracioso es ver la aclaración que tiene que hacer la persona que reenvía el mensaje. Suele acudir a personas tan cercanas como la mamá para decir que no hay nadie más a quien trataría de esa manera, con mensajes o fotos que revelan sus sentimientos. Si aparece esa pequeña palabra en un comentario o imagen, quiere decir que hay alguien más que lo está leyendo, mirando o dándole play al video, que se supone, era de una recepción exclusiva.

Ahora nos damos cuenta de la forma en como nos comportamos en redes. WhatsApp nos muestra una trazabilidad de nuestras acciones. Le informa al usuario lo que hace consciente o inconscientemente. Estamos ante una aplicación que le permite desactivar los dos chulitos azules para que el emisor piense que no ha abierto el mensaje. Sirve para ocultar las intenciones de no querer responder y de no mostrar indiferencia. Lo revelador es cuando se está en línea. Si se despide de su pareja con un buenas noches a las 11 y sigue en línea hasta las 12:00 a.m. queda la inquietud de con quién estuvo hablando después.

Hubo una época en donde no se podían eliminar los mensajes enviados, ahora sí se puede, el problema es que el sistema avisa sobre esa acción. Queda la hora en la que fue borrado. Eso es objeto de sospecha, genera la duda del receptor que le induce a pensar ¿Qué quiso decirme? ¿Por qué lo borro? Luego toma acción escribiéndole hasta que haya una respuesta rápida. Antes no se sabía lo masivo que puede volverse un mensaje, ahora es una señal reveladora que pone en duda la legitimidad del mensaje. El mensaje reenviado de WhatsApp sirve para desenmascarar las intenciones de las personas.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO