Recientemente descubrí en instagram el hashtag #Runfortheoceans, una iniciativa de Adidas y la aplicación Runtastic* que promete a los runners del mundo, que corriendo, ayudarán a limpiar los océanos.
Y he querido creer en ello, porque el amor que le tengo al mar y la pasión por correr, han hecho que me transportara un mes atrás, cuando un día después de mi cumpleaños, me desperté en Cartagena con la firme decisión de comenzar un nuevo año de vida recargado de energía, y muy temprano, salí a trotar.
[caption id="attachment_891031" align="aligncenter" width="1024"] Cartagena - Colombia / Foto: @carloswario[/caption]
Desde Boca Grande hasta el Centro Histórico y de regreso, recorrí cerca de 8 km, en una playa que se despertaba sin turistas ni vendedores, escasamente habitada por las gaviotas y los pescadores que a esa hora ya terminaban la jornada.
Y si correr es una de las sensaciones más liberadoras que existen, hacerlo junto al mar potencia la experiencia, el aire tibio que sopla desde el océano y el cambio de altura dan la sensación de tener pulmones de superman.
[caption id="attachment_891029" align="aligncenter" width="1024"] Cartagena, Colombia / Foto: @carloswario[/caption]
Ese día corrí con más velocidad de la usual, dando pasos largos para superar el esfuerzo adicional que implica trotar en la arena, sin audífonos, porque quería escuchar el mar, y con la mente en blanco, sin ataduras, sin recuerdos.
Cuando terminé, me sumergí en el agua, nadé un rato y cerré los ojos, como si me llenara del poder de la energía de la naturaleza.
Hoy escribo esto con el anhelo de volver a celebrar más cumpleaños corriendo en la playa, con el propósito de volver a ver esos tintes rosados del cielo en el amanecer cartagenero. Con la esperanza de que muchas más personas tengan la oportunidad de disfrutar en el reflejo del mar, los colores de la puesta del sol desde las murallas, y como yo, se maravillen con los violetas, cerúleos, naranjas y ocres del sol escondido entre las nubes.
[caption id="attachment_891030" align="aligncenter" width="1024"] Cartagena - Colombia / Foto: @carloswario[/caption]
[caption id="attachment_891690" align="aligncenter" width="5304"] Paleta de Color inspirada en el atardecer de Cartagena. @carloswario[/caption]
Quizá correr no va a erradicar por completo la grave situación de contaminación marina, pero qué bueno que los primeros pasos sean dados con firmeza. Si correr es una manera de ayudar, pues vamos a correr mucho más, si cada kilómetro se convierte en un esfuerzo por liberar al mar de la basura, vamos a sumarlos todos.
#RunForTheOceans – Colores del mar Cartagenero
Lun, 18/06/2018 - 04:29
Recientemente descubrí en instagram el hashtag #Runfortheoceans, una iniciativa de Adidas y la aplicación Runtastic* que promete a los runners del mundo, que corriendo, ayu