¿Se siente bien?, debería pedir una cita médica

21 de junio del 2013

Así, de la forma más sencilla posible. No me venga a decir ahora que es difícil, no sea flojo ¡inténtelo! ¿Qué sucede?…Lo noto pálido.

Preámbulo.

Todo ciudadano Colombiano hará ejercicio, comerá saludable, nada de arroz, papa y carne en exceso, no se someterá a cambios bruscos de temperatura, no se estresará por las facturas que llegan y las llamadas que le hacen recordándole sus acreencias, tendrá cuidado en no salir de noche o ir a tierra caliente, será mejor que no salga ni maneje en su ciudad, es más, ¡mejor deberá cambiar de ciudad!, se resguardará y mantendrá quietud para prevenir accidentes, rezará, y en general, tendrá un comportamiento tal que en la medida de lo posible y si Dios quiere, no deba someterse a los “servicios de salud” que está reformando el Estado.

Conocida por muchos la noticia y también muchas veces analizada desde distintos foros, esta reforma reconoce un derecho fundamental ya reconocido, y en lugar de protegerlo se volvió un mar de generalidades que limitan su efectividad.

Como es de ley para su aprobación el “Estatuto” fue invitado al Congreso, se sentó a sus anchas, y ante la pasividad de todos los que esperábamos un remedio de raíz o al menos alguna mejora, ahora se paseará aprobado por una gran mayoría en despachos judiciales resolviendo nulidades con “plazos reducidos”, visitará el Ministerio de Salud definiendo inclusiones y exclusiones, o lo que es mejor, ni lo uno ni lo otro, y exhibirá sus amplios decretos reglamentarios, trámites y definiciones que protegen, eso sí claramente, la “sostenibilidad fiscal”, siendo rebautizado el sistema con renovados y sonoros nombres, como “Mi Salud”, entidades administradoras, etc, etc, etc.

Medicina

Por eso insisto, hay que hacer ejercicio, comer saludable, tratar de no preocuparse y sí, rezar para que si Dios así lo permite, evitemos que a nosotros o a cualquier conocido nos toque “depender de la sostenibilidad fiscal”.

No se trata de ser alarmista, de hecho la mayoría de ideas en este Preámbulo son de un Abogado amigo, cercano en otros tiempos a la Superintendencia de Salud como Asesor, quien al escribir me dejó realmente preocupado por la reforma recientemente aprobada.

Por eso decidí tomar su comentario para sugerir lo que deberá hacer usted de tal forma que prevenga cualquier anomalía en su salud. Así, de la forma más sencilla posible. No me venga a decir ahora que es difícil, no sea flojo ¡inténtelo! ¿Qué sucede?…Lo noto pálido.

¿Se siente bien?, debería pedir una cita médica.

@maobayona

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO