Sueño con una Educación de Calidad

9 de abril del 2011

Para nadie es un secreto que el actual Gobierno (Santos), se ha distanciado de algunos aspectos en los que venía el anterior Gobierno (Uribe). Como las instituciones quedan, y las personas se van, el Uribismo se ha ido debilitando, y ahora entran al juego los santistas, esto no es más que gente oportunista que anda al lado del gobierno de turno, pero que jamás ha defendido unos principios o unas propuestas.

Iván Marulanda Gómez (@IvanMarulanda) escribió una columna en la revista Kien&Ke (Ver Columna), en la que explica el “truco” de cómo funcionan las elecciones en este país, y lo hace con uno de los mejores ejemplos, una reseña de lo que paso con Santos y Uribe.

Hay algo que me llamo muchísimo la atención de lo que él menciona ahí, “En Colombia la mayoría de la gente no vota impulsada por sueños sino por pesadillas.”…. ¿cómo así? Sí, así de simple, en Colombia se amenaza a la gente diciendo que el contrincante va a acabar con los programas, o con las instituciones educativas, en que se acabaran los subsidios para las familias menos favorecidas… y una cantidad de mentiras como se denunciaron en las pasadas elecciones. Esto llevo a que Antanas Mockus firmara ante notaria un compromiso (Ver video) de no acabar con esos programas, para que la gente no “comiera cuento”, como se dice vulgarmente.

“Además aseguro que no privatizara la Educación Pública” – afirma la periodista en el video – ¿No es esto de lo que hoy se habla? ¿Es este el objetivo de la ley 30? Pues bien al parecer quien privatizara la educación pública es Santos, en teoría la ministra de Educación, María Fernanda Campo ha afirmado que esto no será así. Pero en la práctica se sabe que no se da nada a cambio, y no sería nada raro que quien pone la plata quiera participar en otras decisiones, que claramente le quitarían autonomía a las Universidades. Pero esto no es lo único, también la ministra afirma que se buscan ampliar los cupos y la calidad, pero es evidente que lo único que se busca es la mayor oferta, pues de calidad no se ve nada. Y este problema no solo lo tienen la Educación Superior, no, esto también se presenta en los colegios, y es por eso que los estudiantes siempre han pedido a gritos ¡Necesitamos Calidad!

Que gran ejemplo de unión dieron ayer los trabajadores, FECODE, y los estudiantes de Universidades sin importar si son públicas o privadas, y es que fue tan ejemplar la solidaridad que dieron estudiantes de Universidades como la javeriana, Externado, Rosario, Minuto de Dios y hasta la de los Andes. Por lo mismo hay que hacer un llamado de atención para los estudiantes de aquellas Universidades que no participaron en la marcha… ¿Piensan ustedes que no les va a afectar en nada esta reforma?… ¿Dónde quedaron los estudiantes de las Universidades sin Animo de lucro, que también se verán muy afectadas?

Todos los colombianos debemos tener un compromiso en cambiar la política tradicional, y este llamado es para todos, sin importar el partido político del que se es parte, pero también incluye a las personas que se la pasan quejándose de los gobernantes, pero que jamás han votado, o si lo hacen, solo buscan un tamal o un “puestico”. Es necesario cambiar la forma de hacer política, es fundamental ejercer nuestro derecho al voto impulsados por esos maravillosos sueños.

¡Es hora de tomar conciencia!

[email protected]

@Yoanquiroga

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO