Sushi, llegó la hora de arriesgar

Foto: @comerenlacalle

Sushi, llegó la hora de arriesgar

9 de agosto del 2018

El próximo lunes de 13 de agosto inicia una nueva versión de los master que organiza el chef Tulio Zuluaga, quien ya ha hecho el Burger Master, en dos oportunidades, y el Pizza Master, en una.

En esta oportunidad el turno será para el sushi, una receta originaria de Japón que se popularizó en el mundo. En total serán 5 ciudades las que participen Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el precio del rollo será de 13 mil pesos y cada uno de los restaurantes participantes tendrá una preparación especial para que sus comensales degusten.

En mi opinión, es un gran reto el que se viene para los organizadores de este evento y los restaurantes, pues si bien muchas personas hoy adoran el sushi y lo suelen comer en nuestro país, para muchos es un platillo un poco exótico y difícil de consumir.

Foto: @ComerEnLaCalle

Sin ser un gran conocedor de la preparación, puedo decirles que mucho del misticismo que rodea a este plato no debe asustarnos. Si bien algunas de sus preparaciones vienen con pescado crudo, otras no, y ese puede ser un buen inicio para alguien que lo quiere probar por primera vez. La clave será entonces buscar en el menú uno que siga tempura.

Pero además hay que saber que algunos de sus ingredientes ya los consumimos normalmente: salón, palmitos, langostinos y arroz, para hablar de los más comunes. También es importante tener en cuenta que con la internacionalización del plato se han agregado otros ingredientes muy nuestros como el plátano o el aguacate, sabores que hacen mucho más cercano el bocado y fácil de consumir.

Foto: @ComerEnLaCalle

Para rematar están las salsas, que en sus diferentes preparaciones y de acuerdo al receta del restaurante, le dan un toque propio y en la mayoría de los casos muy agradable al gusto.

Amigos, no pierdan la oportunidad de probar, este delicioso riesgo solo costará 13 mil pesos durante la semana del 13 al 20 de agosto, luego las preparaciones volverán a sus precios normales que pueden estar entre los 20 y 35 mil pesos.

Si se deciden, recuerden que en el app FoodMapColombia puede encontrar los participantes, que en redes sociales subiendo una foto del que probaron lo pueden calificar y si mi texto los hizo decidirse cuénteme en mi cuenta de Instagram:

@ComerEnLaCalle

Descarga para Android

Descarga para iOS

Foto: @ComerEnLaCalle

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.