Televisión, Santos, traquetos, indígenas y puros centros…

9 de agosto del 2012

Y eso que el riesgo es que queramos quedarnos…

… Colombia es pasión.

Lo peor de la televisión por estos días son dos realities , por un lado un concurso en una nueva versión de “El desafio”  y su “lucha de regiones”, que lo único que fomenta es una mayor división regional de los colombianos; y “protagonistas de nuestra tele” fomentando la violencia de género, el rencor social, la búsqueda de ideales absurdos de belleza y la creación de una convulsión colectiva a punta de jóvenes inexpertos en busca de fama relativa.

Ahora “Colombia” dedica sus noches a escoger entre un protagonista de novela y un aventurero salvaje, porque precisamente esa es otra creación de estos “ratones de laboratorio mediático”,  haber engendrado un nuevo individuo fantasmal y etéreo: Colombia: “Colombia me conoce”, “Colombia sabe”, “Colombia es la que decide”. Pregunta ¿los 46 millones de colombianos ven televisión? ¿Es más, en todas las casas hay un aparato de éstos? ¿En Colombia no viven personas de otros países que pueden ver televisión?

Los protagonistas de ” nuestra plebe”  viven en un supermercado estudio.

Pero no todo termina allí: la involución colombiana continúa con Laura Bozzo y su programa en las tardes del canal RCN, y de encima el refrito de María la del barrio.

———–

A la frase “el Honorable Congreso” hay que quitarle el honorable y la mayúscula. Ya se ha dicho todo sobre la fallida reforma a la justicia. Ahora iniciaron nuevas sesiones en el capitolio y nada pasó. Nada cambió… como suele suceder.

———–

Los indígenas defienden su territorio, el ejército llora, y las farc se ríen de todo el absurdo y siguen controlando el tráfico ilegal en la zona.

———–

El lema de los nuevos gobiernos: pan, circo y trinos. Trina y vencerás, el nuevo eslogan de un expresidente adicto al poder… de las redes sociales.

———–

Y decía Santos en campaña que sólo los idiotas no cambiaban de opinión… y él sí que lo ha hecho: reforma a la educación superior, reforma tributaria, reforma a la justicia…

———–

El laboratorio cocalero ‘Tranquilandia’ dio en sólo 8 meses de producción más utilidades que Coltejer en sus primeros 22 años. Y nada que se plantean otras posibles soluciones al problema del narcotráfico…

———–

Álvaro Uribe anuncia su nuevo partido “Puro Centro Democrático”. Cabe preguntarse ¿Puro? ¿Centro? ¿Democrático?”

———–

¿Qué nos queda?  Creer que según Santos, los únicos colombianos que están amenazados son los protagonistas de nuestra tele, porque todo es sólo percepción en inseguridad. Un  Estado colombiano que es pura burocracia, empezando por sus ilustres padres. Una corriente ideológica, cuyos principales activistas enfrentan problemas judiciales como  el uribismo, el cual no se crea ni se destruye, sólo se trasforma: ahora propone una constituyente, además una nueva disposición en la ubicación política: ahora la ultraderecha queda en el puro centro.

Y eso que el riesgo es que queramos quedarnos…

Twitter: @BaldomeroPessoa

www.nadaesmentira.wordpress.com

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO