Terrores de un bloguero

5 de marzo del 2015

es tan atemorizante como ver la noche de un domingo los canales privados colombianos…

 –   BLOG: “Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores” (DRAE)

 –   BLOGUERO: “Persona que crea o gestiona un blog” (DRAE).

Para este dizque “bloguero”: Blog: donde escribe un bloguero/Bloguero: el que escribe en un blog.

Cuáles son los terrores que enfrenta un BLOGUERO cuando de publicar en su BLOG se trata.

Muchos.

El mayor, no ser leído. Observar los HITS en la plataforma. Casi siempre como las acciones de Ecopetrol, a la baja y cayendo. Algunas veces sube, pero poquito, muy poquito. Rentabilidad mínima. Es la forma de recordar la diferencia del anónimo y sonriente bloguero con la conocida cara de los columnistas, de Alta Renta. En Kienyke, que me permite publicar blogumnas, el bloguero, a pesar de aparecer en las pestañas de navegación, no se incluye como parte de la página principal.

Forma piramidal, jerárquica, clasismo web.

El del medio, para continuar con los nocturnos, qué y cómo escribir. Los criterios son los Generales: lo cotidianito (montar en Transmilenio, ir a cine, ser dejado por la novia, el trio), lo increíble (Ca-ca.. rtel de los pañales o del papel higiénico), lo raro (Escorpión pica a pasajero en vuelo de Colombia a México, Suicidio de rumano en un avión colombiano o el caso Blackburn), las idioteces (La estirpe de los Santos; pendones y perdones políticos; Concejal de la familia), las cagadas (NiCo Gaviria, Maduro, Interbolsa, Moreno de Caro, hijito de magistrado en el carro oficial de papi, Corte Constitucional), quejarnos (Claro, SIC, promociones, Tigo, Movistar, movilidad, robos, parqueaderos, etc.), los supuestos inocentes (da terror hasta nombrarlos y es de mal agüero). Temáticamente: Política con p, las madrecitas de los políticos y uno que otro realitie televisivo.

El menor, en un país altamente polarizado (con vidrios de carro mafioso o de servidor público), caer en el extremismo posicional. Blogumnas panfletarias en una especie de kamasutra de derecha o izquierda para montarla. Terror a vivir en las nubes, en la estratosfera, rayando con lo obvio, sin-sentido común. O, lo que es peor, evidenciando odios, como los de ciertos comentaristas (aunque ese es el último terrorcito, el bajito: el comentario que no se llega nunca o el único que escriben). La mientan: #$%”&/()!”=))(&%%%#$%%… hij#$#$”##a, mal$%&//$%do, ica, ón, $%&%&&/

Todo esto, como bloguero, es tan atemorizante como ver la noche de un domingo los canales privados colombianos. Comenzar la semana colombiana con hechos macabros. Los programas nos enfrentan con los espantos colombianos: Séptimo Día, Los informantes, Crónicas RCN, Especiales Pirry. Lo peorcito que aterra y nos meten en cada noticiero. Eso si nos van preparando con vaselina procuradora: En exclusiva, Estilo RCN, Nuestra Semana en la Tele, La Red (tres horas)…  Eso sin mentar las telenovelas que se convierten en la mejor propaganda de lo atemorizante.

Pavores que revivo cada vez que me toca pensar un título para que alguien haga clic en la página así no lea lo que escribí… o al saber que un perro bloguea…

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO