Tilapia en leche de coco & tomatines con pesto al horno.

7 de junio del 2012

Tilapia en leche de coco & tomatines con pesto al horno. Tomado del 1 junio de 2012, de mi pagina: www.nammura.com Esta semana tuvimos una visita especial, Angie Nieto con su hijita y María Claudia su prima, que no veíamos hace dos años y medio, vive en USA y vino de vacaciones. Le dijo a […]

Tilapia en leche de coco & tomatines con pesto al horno.
Tomado del 1 junio de 2012, de mi pagina: www.nammura.com

Esta semana tuvimos una visita especial, Angie Nieto con su hijita y María Claudia su prima, que no veíamos hace dos años y medio, vive en USA y vino de vacaciones. Le dijo a Angie que quería visitarnos y de paso conocer la casa, claaaro que si!!!

Pasamos una tarde deliciosa y nos trajeron pan de semillas de-li.

Y con la adicción al pesto en la que estamos, lo partí y le puse por montón. Qué dijeron mis comensales?? Les encantó!!!! Tomamos te hindú de manzana, yo tomé café con jengibre y mil cosas que siempre le pongo y después….

Hice bananitos calados de postre… Cómo?? Fácil muyyy fácil:

– 3 bananos grandes maduros

– Poquito de mantequilla

– Panela o azúcar

– Crema de leche

– Canela (opcional)

Yo sé, son una bomba pero de vez en cuándo hay que pecar joj. Primero puse a calentar la mantequilla, luego puse los bananitos a que se doraran. Los dejé tapados y de vez en cuando los iba volteando.

Destapé, puse panela, volví a atapar y cuándo estaban medio desbaratados, puse crema de leche y dejé que se terminaran de cocinar. Por cuánto tiempo??? Depende de lo desbaratados que los quieran, yo los dejé un ratico, quería que quedaran firmes para partir con la cuchara.

Los serví muy calientes, acompañados de helado!!! Lo rico son los bananitos calientes con el helado frío. Ya les he contado que soy de contrastes en la comida, contraste de sabor, textura, temperatura… En fin, completamente disfrutado!!!

Y la primera foto?? Almuerzo de Jose! No compramos mucho pescado en esta casa, creo que deberíamos comprar más, es una carne demasiado saludable, suave, cero pesada, con grasas buenas, buena cantidad de proteína… Las carnes blancas siempre serán una mejor opción. Jose no es muy amante de la comida de mar, ni de las carnes rojas, por eso casi siempre hago pollo. Decidí comprar tilapia, a ver qué tal…?? Le encantó la receta.

Ingredientes:

– Aceite o mantequilla (yo usé aceite)

– Tilapia fresca

– Sal + pimienta

– Hierbas todas las que tengan y ajo en polvo o fresco

– Harina, miga de pan o panko

– Leche de coco

– Panela

– Limón

– Ajonjolí

Preparación:

– Primero le ponen sal, pimienta y panela al pescado. Aparte ponen leche de coco en un plato hondo y en otro ponen: harina, ajo en polvo (o picado finito), muuuchas hierbas, sal, pimienta, especias, panela y mezclan.

– Calientan el aceite o mantequilla en el sartén, nooo pongan a nadar el pescado en aceite o mantequilla. Luego pasan el pescado por la leche de coco, después por la mezcla de harina con hierbas y lo ponen en el sartén. Tapan y esperan que dore…

– Lo van volteando con cuidado, se desbarata fácil porque la carne es muy tierna. Después pueden poner lo que les sobró de leche de coco en el plato, se hace salsita, le da más sabor y no se desperdicia nada.

– Para servir: muuuucho ajonjolí por encima y limón.

*Cuándo apanen siempre póngale especias, pimienta, sal, páprika, curry o lo que tengan a la harina, le da muchísimo más sabor a la preparación y créanme, hace la diferencia!

*Yo sé, el pescado apando debe ir frito, queda más crocante y rico, pero a mi me parece una bomba de grasa innecesaria jeje. Así que lo hice a mi manera, sin tanto aceite y en vez de fritarlo lo salteé…

Y los tomatines?? Lo más fácil!! Después de tener el pesto listo, parten rodajas de tomate gruesas, les ponen aceite de oliva, capa de pesto, queso mozzarella, capa de pesto y los meten al horno un ratico. Qué sigue?? Disfrutar la comida!!

A Jose le encantó su almuerzo y yo quedé feliz!!! Ahora a comprar más pescado en esta casa, prefiero que coma carnes blancas.

Cambiando drásticamente de sabor, estoy obsesionada con el hogao jajajaja, me fascina!! La última vez que comí donde mi mamá, en un almuerzo que hizo (bandeja paisa deeeli), quedé adicta. Nooo se imaginan la exageración que hice, para ponerle a los huevos, arepa, papas, para ponerle a to-do!

Confesión: me lo como directamente de la coquita y con cucharita jeje.

Lectores hoy: Vueltas, verme con mi amiga Lau, para cuadrar cosas de la academia de artes, tenemos clausura de fin de semestre. En la tarde: reuniones de Jose, vienen amigos, me gusta que venga gente a mi casa 🙂

En la noche?? Ni idea, pero seguro algún plan rico (espero involucre comida).

Feliz día para todos!!!

Ale

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO