Torta cuadrada de plátano

Torta cuadrada de plátano

15 de Septiembre del 2011

Domingo!!!

No estuvo tan raro como ayer…

Me levanté muuuy temprano, desayuné, leí un rato, tomé café.. Jose desayunó a mi lado :) Ciclovía?? Nooo, estaba lloviendo!!!! Mis planes de montar bicicleta o salir a caminar: Cancelados.

Definitivamente necesitaba hacer algo!!! Ejercicio?? Sííí: Bodyrock por 20 min. un poco de yoga…! Se siente lo MEJORR!!!

Me levanté con muuchas ganas de hornear algo… Me puse a mirar qué hacer: TORTA DE PLÁTANO!!! Motivación: Jose y Camilo (Bitwin), están trabajando en la parte de arriba de mi casa, quería hacerles algo para que tuvieran ahí…

Tenía unos plátanos muuy maduros, deliciosos apenas para una torta… Confesión: Me como el plátano crudoo, sin cocinar, así y yaa…yo sé, suena raro, pero es delicioso cuando está taaan maduro. Me comí la mitad de unoo!!! y ya me había comido un banano en mi desayuno Hércules joj…

A la receta!!!

Ingredientes:

– 2 plátanos medianos ó 1 1/2 si son grandes

– 1 1/2 taza de harina (normal o integral)

– 1 taza de azúcar o panela

– 1/3 de aceite vegetal

– 1 huevo*

– 1/2 cucharadita de polvo de hornear

– 2 puñados de amaranto soplado

– Queso de su preferencia**

– Ajonjolí

Preparación:

Súúper fácil!!! Tampoco hay excusa! :)  

– Se pone en un procesador el plátano en rodajas y se deja por 2 minutos. Hasta que lo vean cremoso.

– Luego se le añade: harina, aceite, huevo, amaranto y el polvo de hornear. Se engrasa y enharina un molde o refractaria.

– Se pone la mitad de la mezcla en un molde, se pone el queso y se termina con el resto de la mezcla!!

Nooo, no lo podía creer, creo que desde que era muuy pequeña no me salía un huevo doble!!!!!! mmm así lo dejé, lo único, sí, le puse un poco más de harina, pero solo por la novedad!!! Normalmente lleva la taza y media… Fui muy feliz con: HUEVO DOBLE!!!

Alguien sabe qué pasa?? buena sueeerte?? mellizos??? nooo, jajajaaja

– Cuando se le pone el resto de la mezcla, se espolvorea con amaranto, ajonjolí y yooo le puse un poquito de panela, carameliza y deja más crocante la parte de arriba!!!

– Se lleva al horno!!!! Ohhh mi pesadilla, hablar de horno….

-Yo lo puse a 400ºC como por 40 min. Peeero mi horno es la locura, está como picho y me toca hornear todo al ojo, yo creo que un horno normal jmm en 200ºC o 250.. los 40 min… primero, lo puse en la parte de abajo, con la resistencia de abajo prendida; luego lo pasé arriba para que se cocinara más, igualmente con la resistencia de abajo todavía!!! Al final lo puse arriba y le prendí la resistencia para que dorara….????? Me puse a tomar unas fotos y se me doróó más de la cuenta!!!!! En finn le entierran un cuchillo, si sale limpio voilá!!!!! Viejo truco…

Quedó súuper chistosaa, se pandeaba un poco en ese plato, no cabía bien, pero ahí la dejé, no quería ensuciar más!!!

Peeeero quedó deliiiiiciosa!!!!!!! húmeda y esponjosa, no con aire!!! A mi me aterran las tortas secas y llenas de aire, que si no es con un vaso de leche o un litro de agua, imposible tragar!!! La parte de arriba de mi torta cuadrada quedo doradísisisma y crocante!!!***

NOTAS:

* Si el huevo sale dooble, poner dos cucharadas más de harina. Por qué dos? ni idea, pero eso hice y funcionó.

**Es más fácil queso en tajadas para hacer las capas!

***Variaciones de casi toodas mis recetas: En vez de mantequilla, aceite vegetal. En vez de azúcar blanca, panela orgánica. Para receta vegana: En vez de huevo, una cucharada de pepitas de linaza en 3 cucharadas de agua caliente!!!

Esta vez si usé huevito (las otras variaciones sí las hice) y por si fuera poco, dooble!!! El huevo sí me lo como :) pero hay días que amanezco más vegan que otros jeje… por eso es mejor saber toodas las alternativas!

A Jose le encantóóóó!!!!!!!!!

Almuerzo??? Síí… tofu, verduras y piiiickles de los que hice ayer!!!

Hallazgo maravillosooo!!!! Esas pincitas, mmiiini pincitas me han parecido lo máximo!!! Con eso sirvo las cosas, volteo el tofu para que se dore por los dos lados y nooo se daña, volteo los pancitos cuando los doro en el horno… noo, las amo!!! Son perfectas, no dañan naada :)

Mañana pondré la receta del almuerzo que les hice a los chicos!!!!! Unas bruschettas a mi manera y con lo que teníamos!!!! Mmm eso sí, compramos un pancito nutritivo…

 Desorden…..                                                          Orden!!!!

Todavía no sé que vamos a comer… mi hermana ya bajó mueeerta del hambre y me antojó! Seguro comeré veggies, huevoo??? noo, no hayyy , no comprééé… Hay uno y siempre me como 2 ó 3!!! Bueeno, será ese solitario y de pronto con hamburguesita veggie ooo más tofu??? Adicta!! Seguro: Café o té, no sé si con Jose, está clavado haciendo fotos :(

Mañana nos vemos con la receta del almuerzo de hoyyy…. A toodos les gustó! No veo la hora de compartirlaaa!!

PD: Siempre creo que mi post va a ser corto y cuando lo publico, veo lo muuucho que se alargó :)

Hasta mañana mis lectores, los cuaaaantos o los pocos: MIL GRACIAS por leer!!

Ale

Del post de septiembre 11, 2011 por: nammura

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.