Tres días en el fin del mundo

20 de junio del 2012

El fin del mundo queda en Uyuni, Bolivia. Lo de “el fin del mundo” no es epíteto mío, sino de los mismos bolivianos, que así se referían al Salar de Uyuni cada vez que oían que pensábamos ir. Si tiene afán, querido lector, es mejor que espere otro momento para verlo con calma: el fin […]

El fin del mundo queda en Uyuni, Bolivia. Lo de “el fin del mundo” no es epíteto mío, sino de los mismos bolivianos, que así se referían al Salar de Uyuni cada vez que oían que pensábamos ir. Si tiene afán, querido lector, es mejor que espere otro momento para verlo con calma: el fin del mundo no merece menos.

El turismo en Bolivia no es para todo el mundo, la infraestructura no es siempre la mejor y no siempre se cuenta con comodidades, pero, en términos generales, el costo de la vida es muy barato, incluso para los bolsillos colombianos.

Para llegar a Uyuni es necesario llegar primero a La Paz, después tomar un bus que dura 6 horas en carretera hasta Oruro y, desde Oruro, tomar un tren que demora 7 horas en llegar hasta Uyuni. También se puede tomar un bus o una avioneta, que no sale todos los días, desde La Paz hasta Uyuni, pero, si se cuenta con el tiempo, recomendaría sin dudar la modalidad bus-tren. Van las fotos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO