Un año más para el pirata más famoso del cine

Un año más para el pirata más famoso del cine

10 de junio del 2017

La primera película que vi de Johnny Depp fue Edward el Hombre Manos de Tijera, esa vez la estrella de Hollywood fue nominada a mejor actor en los Globos de Oro, solo que fue superado por el francés Gérard Depardieu por protagonizar Green Card.

Sin embargo, la opinión siempre va a recomendar y a tener primero en mente la película que dirigió Tim Burton. El que haya visto a Johnny Depp con el rostro blanco y con las manos de tijera se dará cuenta de la versatilidad que tiene para transmitir el miedo, la rabia y la alegría en su estado más inocente.

Hablar de Johnny Depp es entrar en lo más profundo del arte cinematográfico. La fama no tiene nada que ver aquí. Sea  cual sea el rodaje que haga, el hecho de verlo actuar es motivo de comprar palomitas y sentarse al frente de la gran pantalla.

A pesar de ser el ex de Kate Moss, que su hija Lily-Rose Melody Depp sea una súper modelo, que él sea la imagen de perfumes y de ropa de lujo o de salir en un videoclip con Paul McCartney, Johnny Depp ha adquirido respeto y admiración por lo bueno o malo que haga ante las cámaras. Al ser un personaje de la farándula, todo lo que pase en su vida saldrá a la luz pública, a tal nivel como le pasó a Brad Pitt y Angelina Jolie.

Hace poco los medios hablaban de la forma en que desperdiciaba su fortuna, siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood. O por su comentario apresurado al afirmar que si pudiera retroceder el tiempo le hubiera dicho no a la actuación. Esto es un asunto al que suele estar acostumbrado.

El hecho es que este actor de Kentucky ha sido protagonista de Piratas del Caribe en cinco ocasiones, tiene memes de su rostro con la decena de personajes que le han hecho cambiar su apariencia y lo retan a mostrar diferentes roles.

Los más destacados han sido en su papel del Sombrero en Alicia el País de Las Maravillas, Willy Wonka y mi favorita, Sweeny Todd. Estos son personajes que lo hacen auténtico y versátil con lo que expresa, desde voces en animaciones infantiles hasta películas de terror, muerte, sexo y drogas para cierto público.

Aunque recuerdo con aprecio su participación en El Imaginario del Doctor Parnassus, película en la que reemplazó al talentoso Heath Ledger, haciendo un papel corto pero de gran recordación.

Ahora con 53 años recién cumplidos Johnny Depp debe estar pensando dónde celebrar su cumpleaños. Si celebrarlo en su bar The Viper Room o actuando. Ahora está construyendo su  tan anunciado personaje del Hombre Invisible, que cual es una apuesta al Universo Oscuro de Universal que incluye a actores como Tom Cruise, Javier Bardem y Russell Crowe.

Así es la vida de este pirata que navega con su talento de personaje en personaje haciendo de su vida una película, llena de suspenso, drama y sorpresas, supongo, para su cumpleaños.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.