Un minuto con un poeta del Amón y otros demonios

19 de marzo del 2015

En entrevista con el autor de ‘Lluvia de astronautas’

Los editores de Echemos Vaina traen a este espacio al docente, filósofo, escritor y mamarrachólogo, Josef Amón-Mirani, quien emprende una nueva aventura con sus ahorros y la poesía con el lanzamiento de un nuevo libro. A continuación compartimos la entrevista:

Echemos Vaina (EV): ¿Qué lo hace perder su inspiracion?

Amón: Tres cosas fundamentales: a) Comer muchos fritos por la noche. b) Ver “EL Boletín del consumidor”. c) Un soneto bien escrito.

EV: ¿Para ser vate es necesario hacer votos de pobreza?

Amón: No. Es necesario tirárselas del pobre, más bien.

EV: Un libro que sirva para trancar la puerta.

Amón: El amor en los tiempos del cólera.

EV: ¿Para ser poeta se debe creer en el amor?

Amón: Todo lo contrario.

EV: Dos renglones de consejos literarios para un adolescente.

Amón: amigos adolescentes: para ser un escritor exitoso, como esos pelafustanes que venden un montón de libros en nuestro país, hay que mantener la tradición. No experimenten, no sean libres; hagan rimitas sobre el amor y cuenten las sílabas de sus versos. Piensen diez años antes de poner una coma… No salgan de rumba, no le paren bolas al jazz.

Amón trabaja como docente de español en un colegio internacional de Bogotá y es el autor de los libros ‘Lluvia de astronautas’ y ‘Mamarracho de meditaciones imposibles’.

@EchemosVaina
https://www.facebook.com/echemosvaina

En la foto, el profesor Amón leyendo algunas obras de Corín Tellado.

En la foto, el profesor Amón leyendo algunas obras de Corín Tellado.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO