Universidad pública hace un llamado

Sáb, 23/09/2017 - 04:47
En nuestro país vemos diferentes personas que desean desarrollarse e ingresar a la universidad pública, ya que no cuentan con los recursos para acceder a una universidad privada. Pero últimamente l
En nuestro país vemos diferentes personas que desean desarrollarse e ingresar a la universidad pública, ya que no cuentan con los recursos para acceder a una universidad privada. Pero últimamente las universidades estatales han ido desapareciendo por las diferentes políticas implementadas, convirtiéndose así en instituciones privadas, cosa que no es buena para la mayoría de personas de nuestro país. Es interesante recordar que nuestro país sufre procesos de desempleo, que hay padres que dependen solamente del salario que reciben y no presentan los ingresos suficientes para enviar a sus hijos a la universidad privada, razón por la cual deben recurrir a la pública o tomar otro tipo de alternativa adecuada a sus ingresos. Así mismo, no es posible que estas instituciones se estén desangrando y se establezcan políticas públicas que continuamente las están afectando y llevando a un proceso de privatización sin un tipo de salida, se supone que el gobierno debe luchar por respetar los derechos de los ciudadanos con necesidades económicas y no quitarles la única oportunidad que tienen de ingresar a la universidad y tener un futuro mejor. Por otra parte, es fundamental no permitir que los estudiantes de diversas universidades públicas tengan un cobro exagerado de su matrícula el cual no les favorece ni beneficia para nada ni a ellos ni a su comunidad, sino solamente a los diferentes estamentos de las universidades públicas los cuales obtienen las cantidades de dinero para engrandecer sus bolsillos a costa de los demás. De otra manera también se presenta otro proceso de desangre, que es impedir que la universidad tenga procesos de investigación. Estos son fundamentales para el desarrollo y el quehacer de los procesos de una institución. Así jóvenes investigadores o estudiantes ya no pueden ejercer su trabajo o acceder a becas de investigación, -cosa que me parece absurda- además de atentar contra derechos fundamentales de cada ciudadano y contra la misión y visión de las instituciones y facultades que representan. Es por esto que como ciudadanos estamos en la plena obligación de defender nuestros derechos fundamentales y ejercer procesos de veeduría ciudadana los cuales son indispensables para el mejoramiento de nuestra sociedad y del mundo en el que nos movemos y no seguir cayendo en propuestas y nada más las cuales no son de gran utilidad, ni presentan fortaleza para el proceso evolutivo de cada una de las diferentes comunidades. Por otra parte es interesante aplicar la frase del gran filósofo Rene Descartes: pienso y luego existo y no caer en esta frase que dice Luis XIV: Del estado soy yo.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina