No hay conflicto armado, no hay paro agrario, no hay crisis carcelaria, no tenemos un problema de salud pública relacionada con la violencia basada en género..... ¿Le suenan familiares esas frases?
La negación ha sido una de las estrategias más comunes del Estado colombiano para tramitar las problemáticas complejas que vivimos. Digo Estado y no gobierno porque desde que tengo memoria TODOS los presidentes han negado algo. Samper decía que no hubo financiación de su campaña con dineros de Narcos, Pastrana negó que estuviera dedicando más tiempo a viajar que a hacer gestión pública, Uribe negó que estuvieramos en guerra o que tuviera algo que ver con la creación de las convivir... y no olvidemos la negación de nuestro querido esxpresidente Gaviria, que juró no afectar la economía nacional con la apertura económica.
La pregunta qiue me hago es: ¿Como se atreven a negar aquello que es evidente? ¿Como negar algo que la gente vive en su piel y le afecta la vida todos los dias?
La unica respuesta que me doy, es que subestiman la capacidad de la gente para entender el contexto y comprender como se maneja la cosa pública. Y si bien en parte es cierto que la idiosincracia colombiana es descuidada con lo público y se mira el ombligo todo el tiempo, eso no le da derecho a nuestros mandatarios a vernos la cara y decirnos que el cielo es verde. Nos subestiman porque saben que somos un pueblo con una curiosa enfermedad que nos hace perder la memoria de largo plazo,
¿Usted cree que nuestros políticos son unos inocentes angelitos?
Sáb, 31/08/2013 - 02:07
No hay conflicto armado, no hay paro agrario, no hay crisis carcelaria, no tenemos un problema de salud pública relacionada con la violencia basada en género..... ¿Le suenan familiares esas fra