¿Vamos a ser más los que participemos?

25 de octubre del 2019

Por: Gloria Díaz.

Bogotá, energía

En las elecciones del 2015 el abstencionismo en Bogotá fue del 48%, casi la mitad de los habitantes dejaron de ejercer su deber como ciudadanos; una cifra bastante elevada de quienes renuncian a tomar parte de las decisiones de su ciudad y permiten que otros sean los que elijan por ellos.

A menos de 10 días para los próximos comicios me pregunto: ¿Será que en estas elecciones ¿Vamos a ser más los que participemos? ¿Conocemos si el candidato ha servido a la sociedad? ¿Si ha actuado con honestidad? ¿Tenemos idea de cuáles son sus propuestas?

El 27 de octubre las elecciones no están en las manos de nosotros, como candidatos, son los ciudadanos quienes deben votar a conciencia con el fin de construir un mejor futuro para su comunidad.

El compromiso que sí tenemos con el electorado es el de presentarles tanto lo que hemos hecho por el bien común como lo que queremos hacer por el logro de la construcción de una ciudad justa, equitativa, en la que se valore la vida y la familia como eje central de la sociedad.

Hoy por eso quiero compartirles mis propuestas por Bogotá:

Bogotá productiva y competitiva

Defender la propiedad privada y las empresas legalmente constituidas, incentivando la formalidad y la generación de empleo.

Continuar fortaleciendo el turismo y la economía de servicios, actividades que aportan desarrollo en seguridad, movilidad, empleo, salud y educación.

Seguir liderando la implementación de Bogotá Productiva 24 Horas.

Niñez

Trabajar para que la salud mental sea atendida en los hospitales de la ciudad por profesionales capacitados y por el reconocimiento de los medicamentos para su tratamiento.

Insistir en la necesidad de implementar la formación en principios y valores en los colegios distritales.

Mujer y personas mayores

Continuar ejerciendo el debido control político a las entidades encargadas de la atención integral, asistencia y protección tanta a las mujeres como a las personas mayores.

Perseverar en la iniciativa que busca prevenir y atacar la trata de personas.

Generar iniciativas que impulsen la participación de la mujer y las personas mayores en el escenario laboral.

Seguridad

Exigir el aumento del pie de fuerza.

Insistir en la revisión y endurecimiento de la Ley de Delitos Menores y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Movilidad

Promover políticas que nos lleven hacia una movilidad segura, inclusiva, accesible y eco-sustentable, contemplando el modelo de planificación Bogotá́ Región.

Impulsar proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad, como las troncales faltantes de Transmilenio, Avenida Longitudinal de Occidente, primera y segunda línea del metro, ampliación de la Calle 13 y los accesos viales a Bogotá́.

Concejal Gloria Díaz Martínez 
Partido Conservador Colombiano
Facebook: @GloriaElsyDiaz
Twitter: @gloriadiazm
Instagram: gloriadiazmartinez
Web: gloriadiaz.co

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO