Varias sorpresas del séptimo arte

14 de junio del 2011

Son varias las sorpresas con las que me encontré y quisiera compartir con ustedes:

1. El trailer de una película colombiana que aseguró distribución en el festival de Cannes y que, creo, se puede convertir en el primer paso para el cambio que tanto necesita el cine nacional. La película Saluda al Diablo de Mi Parte, dirigida por Juan Felipe Orozco y escrita por Carlos Esteban Orozco (guionistas de Al Final del Espectro, otra película que rompió esquemas en su época y que sonó mucho para ser adaptada en Hollywood), trae en el papel protagónico al venezolano nominado al globo de Oro Édgar Ramírez, y en el resto del elenco a Carolina Gómez, a Juan Carlos Vargas y a Patrick Delmas. Todavía no sabemos si la película es buena o mala, pero al menos, con lo que hemos podido ver, le da una lección a muchos realizadores nacionales de cómo hacer un buen trailer. Felicitaciones a los hermanos Orozco y mucha suerte con su producción!

Trailer de Saluda Al Diablo de Mi Parte

2. El nuevo aire que le dio a las películas de superhéroes X-Men: First Class, estrenada en el país hace unas semanas y que, en mi opinión, se convierte en una de las mejores adaptaciones de cómics hasta el momento. La tormentosa relación entre Charles Xavier y Magneto en sus inicios, ambientada en los psicodélicos años 60, deja en ridículo películas como la muy taquillera “Thor”. También muestra que hay directores que sirven para hacer este tipo de adaptaciones (Mathew Vaughn, director también de la excelente pero desapercibida Kick-Ass) y que un trailer (a pesar de ser muy importante) a veces sube o baja demasiado las expectativas de las audiencias. Falta ver cómo le va a uno de los símbolos de Marvel, Captain America, película que llegará a nuestro país a finales de julio.

3. Y aunque no tiene que ver directamente con cine, la semana pasada se celebró E3 la feria más importante de la industria de los videojuegos en el mundo. Para el placer de muchos se presentaron varios juegos que llevan la experiencia cinematográfica a otro nivel: Tomb Raider, Uncharted 3: Drake’s Deception, Mass Effect 3 y BioShock Infinite se unirán a experiencias como L.A. Noire (primer juego en presentarse en el Festival de Cine de Tribeca) para cerrar, cada vez más, la brecha entre el séptimo arte y una de las industrias con mayor crecimiento en la actualidad.

Trailer de Bioshock Infinite

Trailer de Uncharted 3: Drake\’s Deception

Trailer de Tomb Raider

Trailer de Mass Effect 3

Trailer de L.A. Noire

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO