Situación en Venezuela ¿Se puede gobernar?

25 de marzo del 2014

Venezuela decidió quitarse las cadenas de la Revolución Socialista

1604924_10152294021658988_2122692511_n
Hacer una descripción de la situación social, política y económica de mi país, Venezuela, no es sencillo, nos llevaría más artículos.  Sin embargo, se puede tener una visión a partir de uno de los factores que ha generado tensión y es resumido con una frase simple y contundente de quien no pudo terminar su mandato,  John F. Kennedy dijo: “Se puede ganar con la mitad pero no se puede gobernar con la mitad en contra”.
Ese es el escenario de Venezuela, un país dividido y sumergido en las desgracias de la corrupción, inseguridad, escasez, inflación, impunidad, censura, desempleo, desigualdad y discriminación derivadas de las malas decisiones de quienes detentan el poder y amenazan con profundizar la “Revolución Bolivariana” antes que considerar las inquietudes, propuestas, y necesidades del otro polo, el cual es etiquetado como “Oligarcas”, “Escuálidos”, “Fascitas”, “Apátridas” , “Majunches” entre otros adjetivos.
Este tipo de descalifaciones  dividen, siembran odio e intolerancia entre los venezolanos, y no contribuyen a un diálogo sano entre la sociedad y el Gobierno. Por otro lado, no es posible decir que estas descalificaciones provienen exclusivamente de las esferas del poder, sino que también se han propagado entre los mismos ciudadanos que siguen y apoyan la corriente política gubernamental, a pesar de que indistintamente  sufren las mismas calamidades en que estamos inmersos. De esta manera, no se promueve la atenuación de  los contrastes que nos dividen, sino a mantenernos radicalizados lo cual conlleva a la desigualdad, y discriminación.
Por lo tanto, si antes, me refiero antes de la revolución, estábamos mal, pues ahora estamos peor. Debido a que dichos males han permanecido en los hombros de los venezolanos durante la “Revolución Bonita”, se han ido profundizando además se han adherido otros paulatinamente. Aunado a ello, la Patria de nuestro único Libertador Simón Bolívar decidió levantarse y quitarse el miedo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO