VÍSTETE PARA DESLUMBRAR, Tendencias de Otoño-Invierno

25 de agosto del 2011

Pronto llegará el otoño, sin embargo, con él no vendrá la tradicional melancolía que acompaña esta época. Este año, colores, brillos y estampados llegarán a nuestros armarios para llenarlos de energía vibrante. La tendencia cromática seguirá pisando fuerte y esta vez el protagonista será el azul cobalto, también conocido como “Yves Klein”.  De la mano […]

Pronto llegará el otoño, sin embargo, con él no vendrá la tradicional melancolía que acompaña esta época.

Este año, colores, brillos y estampados llegarán a nuestros armarios para llenarlos de energía vibrante.

La tendencia cromática seguirá pisando fuerte y esta vez el protagonista será el azul cobalto, también conocido como “Yves Klein”.  De la mano de Sonia Rykiel y Rag & Bone; la elegancia y el estilo tradicional del color negro, pasará a manos del azul Klein, que llegará para quedarse.

El cuero, clásico irremplazable, llega con la marca Loewe en elegantes abrigos de tonos llamativos para captar todas las miradas.

Los estampados llegan en formas geométricas: cuadros, círculos y rayas son presentados como el must de esta temporada por diseñadores como Marni y Prada.

Para aquellos más tradicionales que prefieren los tonos neutros, Tommy Hilfiger nos propone el clásico gris para un total look: pantalones, camisas, y chaquetas tipo blazer se imponen con una cierta influencia masculina.

La suntuosidad y el exceso estará dado por los tonos dorados, los plata y los brillos incandescentes que llenarán de luz las calles con vestidos y pantalones ajustados, al mejor de estilo de: Cavalli, Moschino y Balmain.

Esta temporada será inspiradora, con Chanel viajaremos en el tiempo al imperio bizantino, Burberry Prorsum nos hará revivir la gloriosa época de los 60’s recordándonos a Twiggy, y Blugirl nos transportará a los años 30 con elegancia retro y sofisticación.

¿Quién dijo que el otoño evoca nostalgia? Déjate tentar por la fuerza y el vigor de los colores haciendo un buen uso de los contrastes y sobre todo, “guíate por los criterios de: calidad, estilo y buen gusto” para escoger cualquier prenda. (Tim Gunn)

Por: Luciana Ramírez Uribe

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO