Y a la Drummond qué le importa

5 de febrero del 2014

Es triste ver como el planeta se acaba rápidamente por culpa de nosotros.

Hoy será el primer artículo de “Mi diario“, escritos cortos donde expreso lo que siento en el momento.

Hay muchas multinacionales en Colombia que pareciera que siempre buscaran acabar con el medio ambiente y el ejemplo más claro es la Drummond, una de esas empresas que se siente feliz propinándole daños irreparables al medio ambiente, en Ciénaga (Magdalena) dejaron caer  más de dos toneladas de carbón al mar en enero del 2012, sí señores, esto le causó un grave y devastador daño al medio ambiente, tanto así que hoy la fiscalía, luego de varios meses de investigación, determinó que tomaría al menos 40 años para recuperar sólo una parte del daño ambiental.

Para la Drummond pagar una multa de 6.965 millones de pesos, es nada, a ellos qué les importa, dañaron el medio ambiente, pagan la multa y listo, se acabó el problema. También quieren imputarle delitos a las personas que participaron en todo este lío, pero con eso no solucionaremos el grave daño ambiental que causaron, está bien, los harán pagar, pero el dinero y que ellos estén en la cárcel, no hará tomar la suficiente cultura para los demás destructores ambientales.

Sería bueno que el gobierno prohibiera muchos actos realizados por empresas que colocan en peligro al medio ambiente, necesitamos más cultura, más conciencia a la hora de explotar nuestro planeta.

A la Drummond no le importa lo que hizo, pero a los que viven en Ciénaga sí les interesa, ellos son los que también sufren ese daño.

Es triste ver como el planeta se acaba rápidamente por culpa de nosotros.

@YoAlejoV www.alejovergel.com

65497ca8893611e38e6212bdd7da67ad_8

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO