Y el personaje más aburrido de Marvel es?

2 de mayo del 2011

Tengo que confesar que siempre he sido un fanático de los súper héroes. Recuerdo que por allá en el 89 cuando salió la primera película de Batman, fue tanta la fiebre que todo lo mío tenía un sticker de Batman pegado. Después conocí a Spider Man. Me obsesioné tanto que hasta los 10 años no me disfracé de nada que no fuera Spider Man (y confieso que si no fuera tan apretado ese disfraz, todavía lo seguiría usando todos los 31 de octubre). Cuando me daba rabia, me acordaba de Hulk y salía corriendo al espejo a mirar a ver si me estaba poniendo verde. Cuando me raspaba quería tener el poder de Wolverine de curarme inmediatamente y me imaginaba cargando el bus del colegio y llevándomelo volando como Superman para llegar al colegio cuando había trancón.

Pero cuando empecé ya a leer los cómics y a buscar nuevos personajes hubo uno que nunca me llamó la atención: Thor. Este personaje con un martillo me parecía hasta ridículo y su historia de haber un dios y querer quedarse en la tierra me parecía tan rebuscada que lo veté de mi combo de súper amigos.

Pasaron los años y hace poco el mundo se enteró de que Thor iba a la pantalla grande. Mi reacción? completa apatía, pero después de ver lo que Marvel había hecho con Iron Man y Warner con Batman decidí que valía la pena darle la oportunidad y fui a verla. Ahora quedo aún más convencido que el intento de Stan Lee de mezclar la mitología nórdica con la mitología de los cómics es uno de los peores errores de Marvel. Que personaje tan aburridor y predecible. Que mundo tan plano y tan acartonado el de Asgard. Que viaje tan aburrido el de Thor a la tierra. Que diálogos tan cursis. De verdad, cuando Thor ha hablado en un inglés “clásico” durante toda su vida y le sale con un “what’s up?” a uno de sus compañeros, en ese momento me di cuenta que nunca debí haber hecho el intento.

Lo peor del cuento? que con la secuelitis que vive Hollywood hoy en día no se les haga raro ver un Thor 2 o Thor 3 además de su aparición en la película del 2012 The Avengers. Ahora si Thor se puede olvidar por completo de ser uno de mis súper amigos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO