Y si a Uribe le da Jaqueca estando en la cárcel, ¡qué pereza!

8 de septiembre del 2012

Piensen en Álvaro Uribe, imagínense cuando él entre a la cárcel, qué van a hacer si le da una jaqueca al Patrón y empieza a gemir.

 
twitter: @The_Real_Wally
 

Un alarmante informe del INPEC nos deja a ver que 1 de cada 3 cárceles en Colombia no cuenta con servicio médico o medicinas.

Situación de bastante cuidado, teniendo en cuenta que en muchas  cárceles se encuentra la crema y nata de nuestra sociedad Colombiana, claro, me imagino que muchos de los parapolíticos no tienen problema con sus cárceles. Sea como sea, pienso yo que ambos tipos de ladrones, o sea, el raponero común y el raponero del Congreso, o de la gobernación, o de la Alcaldía; deberían tener un trato justo y equitativo.

Es verdad, el raponero del estado corre más rápido, roba más, y aparte  tiene ventaja porque tiene amigos que llevan el negocio del narcotráfico con el cual pueden cubrir las cochinaditas que van dejando por el camino. Pero entonces, ¿sólo por esto los raponeros comunes no pueden tener una cárcel Digna?. Me adelanto al futuro. Piensen en el  Álvaro Uribe que tanto queremos los colombianos; imagínense cuando él entre a la cárcel, qué van a hacer si le da una jaqueca al Patrón y empieza a gemir. Qué pereza esa quejadera por twitter, insultando a Santos o al dueño del chuzo que esté.  “En mi época eso no se veía, yo si le pagaba bien a los medios para que ocultaran la verdad” y así  muchas más pataletas. Solamente con ese premonición, creo yo que Santos, o el Congreso, deberían realizar una iniciativa legislativa para mejorar el sistema de Salud de los centros penitenciarios en Colombia, finalmente muchos de ellos van a terminar allá.

Qué tal un día Merlano llegue a la cárcel por cosas de los malos tragos, ¿quién le va a atender un guayabo fuerte?, él más que nadie tiene que apoyar la iniciativa. Además hacer parte de su beber, perdón, su deber. Y ahora Simón Gaviria, qué tal por cosas del analfabetismo firme algo que no es, y también termine en la cárcel. Como ven, ellos y muchos más deberían preocuparse por esta situación.

La dignidad de las personas en las cárceles siempre debe ser respetada, ni porque sea el peor abusador, el peor ladrón, el peor terrorista, e  incluso, el peor Jorge Noguera, se les debe irrespetar sus derechos, mucho menos el de la salud. Esperemos que ahora que Santos está ganando de nuevo popularidad por los diálogos de Paz, haga la Paz con los reos y les otorgue un ideal sistema de salud.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO