¡Hagan fila, por favor!

1 de agosto del 2011

Es increíble lo que está sucediendo en el Partido Liberal supuestamente bajo la dirección de Rafael Pardo, pero con una clara intervención del expresidente César Gaviria. Primero, se ha convertido en una verdadera rosca y lo peor es que nadie adentro dice una sola palabra. No es fácil entender lo que pasa con el resto […]

Es increíble lo que está sucediendo en el Partido Liberal supuestamente bajo la dirección de Rafael Pardo, pero con una clara intervención del expresidente César Gaviria. Primero, se ha convertido en una verdadera rosca y lo peor es que nadie adentro dice una sola palabra. No es fácil entender lo que pasa con el resto de la bancada que a excepción de Cristo, y a veces Luis Fernando Velasco y Camilo Sánchez, que seguramente con mucho esfuerzo personal logran aparecer, el resto o está mudo o solo se leen sus nombres y se ven sus fotos en las listas de enredos de corrupción. Las mujeres senadoras no existen; esas sí solo aparecen por las investigaciones que les siguen los entes de control o la justicia en general. ¿Será que ese es el modelo de mujer liberal que aceptan Pardo y Gaviria? Mudas pero eso sí con votos, así sean de origen cuestionable.

Pero lo segundo es realmente aberrante: solo existen los delfines. Con todo el aprecio por Horacio Serpa y Rosita, es inaceptable que una carrera política empiece por encabezar la lista liberal al Concejo de Bogotá, como está sucediendo con Horacio José. Acaba de graduarse de abogado y fuera de ser secretario de Pardo, no se le conoce experiencia para lograr destacarse como líder de la bancada liberal en esa institución. En la lista parece que va a estar el hijo de Diana Turbay y se llegó a mencionar la posibilidad de que María Paz, la hija de Gaviria, también conformara esta bancada. ¿De cuándo acá el Liberalismo dejó de ser un partido Político para convertirse en una dinastía? Pero esta situación no termina allí. A Juan Manuel Galán ya no sabe Gaviria que más darle. Sin ser jurista, sin haberse destacado en la Comisión Primera que es la que maneja temas constitucionales, es el candidato del Partido para presidir dicha comisión, ¿con qué mérito? Pregúntenle a Gaviria.

Pero lo que ya se está pasado de castaño oscuro es lo que está sucediendo con Simón Gaviria. Lo han vendido como el presidente más joven de la Cámara de Representantes. Será de este siglo por que según Semana, los Lleras llegaron a esa posición mucho más jóvenes, en los veintes y no en los treinta. Una página entera en El Tiempo, otra en El Espectador el mismo día y media en otros periódicos, sumados a entrevistas en televisión cuando apenas se está sentando en la silla presidencial, es demasiado. Además ya le hizo saber al país, sin querer queriendo, su metas que terminan con la presidencia en la próxima década. En síntesis, solo los hijos de mártires, de expresidentes y de los que forman parte de la rosca liberal tienen algún chance. Si no pregúntenle al hermano de Cristo por qué está de candidato a alcalde de Cúcuta con el apoyo, y con camisa roja, de las directivas del partido.

Hagan fila delfines. Muéstrenle al país que ustedes son mejores que los otros millones de personas jóvenes que ustedes sacan del ring. Estudien más y dejen el afán. Ya en este momento un solo título profesional no basta Simón y Horacio José. Les va a tocar competir con los Master, PHD, MBA. Y ustedes creen que mayor formación no es necesaria  porque son parte de los privilegiados de un partido rosquero. Hagan fila jóvenes, y además, recuerden que el que sube como palma cae como coco. Si no, pregúntenle a Uribito.

E-mail cecilia@cecilialopez.com
www.cecilialopezcree.com
www.cecilialopez.com
@CeciliaLopezM

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO