¿Sabemos lo que comemos?

12 de marzo del 2011

Comer es una acción vital. Pero ¿qué pasa cuando se come lo que no se debe, cuando se come de más, cuando no se sabe lo que se come, cuando comer es una compulsión, cuando comer es un negocio?

De comidas y comensales se dice que está el mundo lleno y dividido. Se asocia la comida al bienestar y a la vida, a la abundancia y a la prosperidad, también se relaciona con los gustos y con la personalidad con el modo de ser y de ver. Aunque la realidad sea otra y solo comamos lo que otros nos permiten comer.

Entonces, para poder ver que hay para comer, están estas propuestas documentales que abren los ojos como siempre más grande que la panza.

El futuro de la comida

Aquí podemos ver como se han producido cambios en la comida y en el futuro de los alimentos. La biotecnología, los alimentos transgénicos ligado al tema de las patentes que solo nos abre los ojos a un mundo en el que consumimos lo que la industria nos permite, porque solo determinados productos son eficientes para su industrialización. Hace unos años en Estados Unidos existían más de 6 mil variedades de manzanas, en este momento solo una docena de variedades es conveniente cultivar. Vale la pena ver este documental del 2004 que revela verdades de la revolución genética alimenticia.

La comida importa

Un documental reúne entrevistas con nutricionistas, médicos, científicos y naturistas entre otros, en el cual ellos revelan la industria de la enfermedad que es una herencia de la farmacéutica y como es posible reducir estas estadísticas asumiendo una buena nutrición como clave para la sanación y para combatir y contrarrestar la enfermedad. Todo el mundo lo sabe, ¨ somos lo que comemos ¨  predica este compilado.

http://www.youtube.com/watch?v=8CDXEuNHrfk

Food Inc.

Este aclamado y polémico documental, nos muestra el detrás de escena de la industria alimenticia. Una cruda realidad en donde la alienación de la publicidad oculta los verdaderos orígenes de los alimentos procesados y de origen animal. Detrás de todo esto existen horrores como cáncer producido por alimentación, manipulación genética  y maltrato físico animal, hay que ser valientes para poder comer después de ver esta producción.

Super Size me

La comida chatarra y sus perjuicios todos expuestos en este experimental audiovisual que durante 30 días registra como Morgan Spurlock, director y protagonista del documental se dedica a comer MC Donald´s y engorda desmesuradamente poniendo su salud en considerable riesgo. Esta odisea esta acompañada de una serie de entrevistas  que van desde médicos, nutricionistas, publicistas y adolescentes norteamericanos amantes de la comida rápida; testimonios escabrosos.

Supercharge Me! 30 Days Raw

La contraparte del anterior, en esta ocasión Jenna Norwood, decide durante 30 días comer alimentos orgánicos y crudos durante un mes. El resultado un cambio de estilo de vida y una baja de peso saludable. Así que un equipo audiovisual la siguió en su misión que al final logró como resultado meterse en un traje de corista diminuto, para Halloween.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO