1.6 M de milicianos

1.6 M de milicianos

4 de marzo del 2019

1.6 M de vistas registra el video, llamando a la resistencia y al ejercicio de la desobediencia civil a los venezolanos, que acabo de ver por YouTube

Esa cifra coincide con los 1.6M de milicianos, con los que amenaza Maduro, dispuestos a “entregar la vida” por la revolución Bolivariana. 1.6 M de milicianos que golpean a una resistencia debilitada por el desplazamiento de millones de opositores al régimen. Es evidente el desbalance de fuerzas y como van las cosas no se podría esperar sino una masacre de dimensión apocalíptica.

Guaidó llegó a Venezuela, asumiendo el riesgo de un atentado o el de un secuestro, a liderar la resistencia pacifica. Su gestión diplomática fue del más alto nivel y logró que el mundo pusiera los ojos en la tragedia que sufren los venezolanos y esté atento a lo que se viene. Para su regreso convocó a manifestaciones sabiendo que de otra manera esa atención se diluirá rápidamente como en el pasado…

¿Será efectiva la táctica propuesta por el teórico de la acción no violenta, Gene Sharp, para acabar con las dictaduras ejerciendo la resistencia pacifica cuando el tirano ha demostrado que puede llegar a actos de una maldad ilimitada mientras se burla de quienes pretenden tumbarlo a punta de declaraciones y conciertos? Quisiera pensar que sí, que el bien se impondrá sobre el mal; que la justicia triunfará sobre la injusticia; que la democracia vencerá a la dictadura y que Venezuela encontrará el camino a la libertad pero por mi mente sigue atravesándose la duda opacando la esperanza.

A unas fuerzas militares cercanas a los 400.000 miembros; a una fuerza de ocupación cubana de decenas de miles; a unas guerrillas colombianas compuesta por miles y miles de terroristas entrenados y armados hasta los dientes; a una presencia indeterminada en su número de terroristas de Hezbolá; a unos colectivos sanguinarios que no son pocos; a bandas criminales, narcotraficantes, y a presos sacados de las prisiones para golpear a los civiles desarmados sumémosle 1.6 M de milicianos y la cosa se vuelve un infierno. Las teorías de Sharp eran aplicables en dictaduras a la antigua las que, con todo y su barbarie, no les llegaban al tobillo a este complot criminal.

Quienes no le perdonamos a Obama su pasividad con el pueblo sirio, no le perdonaremos a Trump si no enfrenta a Putin y da los pasos para liberar a Venezuela. Muy cara nos costó la cobardía de Kennedy ante Nikita Jrushchov cuyo resultado fue convertir en intocable a la Cuba comunista que tanto daño ha causado al mundo libre -especialmente a los países de América Central y América del Sur-, hasta el punto de lograr sobrevivir al fin de la Unión Soviética convirtiéndose, con el tiempo, en la causante de la tragedia venezolana.

Cuando Obama amenazó con intervenir en Siria si se comprobaba el uso de armas químicas contra los civiles y no lo hizo, causó un daño inmenso. Si con Trump la cosa se queda en declaraciones esto le dará aliento a la dictadura chavista para perpetuarse en el poder cometiendo todos los desmanes a los que está acostumbrada y con mayor crueldad, y seguir desestabilizando la región con el soporte de Putin siguiendo las directrices de la intocable Cuba.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO