23 de Diciembre 2015

21 de diciembre del 2015

Diles a los herederos de Camilo que es mejor firmar ahora que aguantarse tres o cuatro años en unas negociaciones.

Querido Niño Dios:

Te escribo esta carta un poco tarde, de eso soy consciente, pero como no voy a pedir regalos personales, no importa que no lleguen mañana 24, podrías mandarlos con algún retraso, de todas maneras serán bien recibidos.

También soy consciente de que voy a pedir varias cosas, algunas realmente difíciles, pero todas ellas pueden lograse por tu inmensa misericordia y por los méritos de tu dignísima Madre, como nos enseñaron a rezar en la Novena de Navidad. Yo no necesito nada, ya te lo dije. Las peticiones que hago son de carácter general y eso es muy generoso de mi parte, así que toma este punto en consideración para no descartar lo que pido.

Quiero, para empezar, que el año entrante se firme la Paz con las Farc, que como ya sabes está de un cacho, pero debes sumarle la del ELN al mismo tiempo y, eso si, no es tan fácil. Tienes tres meses exactos para convencer a los esquivos elenos de que estamos en época de gangas. Si firman el 23 de Marzo de 2016 no tendrán que pagar cárcel o, si acaso sentencias bien reducidas.  Las penas alternativas van a estar muy chéveres y hasta podrían darles el Congreso por cárcel y como vienen de la selva pues los micos parlamentarios no les causarán ninguna molestia.

Diles a los herederos de Camilo que es mejor firmar ahora que aguantarse tres o cuatro años en unas negociaciones que ya no le importarán a nadie y en una capital mucho menos divertida que la Habana. Probablemente les toque la fría y somnolienta Quito. Con eso seguro los convences.

Otro regalo que deseo se relaciona con el Planeta, ese que creaste en siete días y lo estamos destruyendo con tanta eficacia. En París se reunieron los dueños del mundo y aprobaron un plan para frenar el calentamiento global que incluye platica para los países que sufren las consecuencias de las altas temperatura. No sé si esas islas o poblaciones costeras puedan aprovechar estos recursos cuando tengan el agua al cuello (Literalmente) por eso mejor sería que los manden para acá y así podríamos convencer a los mineros que no acaben con nuestras selvas.

Fíjate que pido poco. Pido que cumplan con el plan, para que esta pobre Tierrita no se convierta en un desierto sin agua, ni oxígeno como ahora está Marte. Y que ojalá lo cumplan antes de lo acordado, porque no veo mucho interés real en las industrias o las grandes ciudades por avanzar en la consolidación de los planes anti calentamiento.

Sueño con otro regalo que podría estar en tus manos si te comunicas con uno de tus pares en la divinidad: el señor Ala. Ruégale que no persiga más a las mujeres, que las dejen participar en la vida política, económica, intelectual y social de los países musulmanes, como intentan hacerlo en Arabia Saudita. Que no sea obligatorio usar velo o burka y que puedan decidir sobre su sexualidad y sus parejas. Bueno y de paso danos una manita para erradicar en nuestro país la violencia de género y los feminicidios.

Y para terminar mis peticiones te pido otras cositas bien simples: Que se vaya Maduro o al menos que deje salir de las cárceles a los presos políticos, que se vaya Pretelt de la Corte Constitucional o por lo menos que lo suspendan y que se les acabe rápido el período a Montealegre y Ordoñez. Y eso ya está en tus planes, ¿verdad?

Como ves no se trata de favores personales, por lo tanto pueden hacerse realidad en los 365 días del año que está por comenzar. Ven, ven, ven…ven no tardes tanto, Jesús ven, ven, ven ven…. Ven a nuestras aaaaaalmas. Nooooo tardes tanto, no tardes tanto, Jesús ven ven!

www.margaritalondono.com

http://blogs.elespectador.com/sisifus

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO