5 destinos para el Turismo Científico en Colombia

5 destinos para el Turismo Científico en Colombia

17 de abril del 2019

Para los que amamos la ciencia, la tecnología y la innovación, las vacaciones son un pretexto para conocer lugares que nos ayuden a alimentar esa pasión. En Colombia hay museos, jardines botánicos y espacios donde la ciencia, el arte y el esparcimiento se unen para darnos una experiencia fantástica.

El “Turismo Científico” es un concepto que estimula la curiosidad, elemento fundamental de la ciencia. Sin embargo, aún se encuentra poco desarrollada en Colombia. No es por falta de destinos, sino porque la cultura científica y el turismo no se han conectado suficientemente. Este artículo busca acercar a esos dos mundos presentando 5 destinos para las vacaciones de semana santa se conviertan en un recogimiento, un descanso y una oportunidad para desafiar el conocimiento.

  1. San Andrés – Jardín Botánico

Además de disfrutar del sol y las playas del Caribe, tómate un rato para ir a San Luis y deleitarte con la colección del Jardín Botánico de la Universidad Nacional. En ese museo de plantas se aprecia la biodiversidad de las Antillas. En el recorrido podrás encontrar desde plantas ornamentales hasta tóxicas, aromáticas, medicinales, comestibles y frutales. Es un lugar fresco que te permite descansar de la arena del mar mientras que aprendes sobre lo bio de la isla.

Horarios: Martes a sábados: De 9 am – 12 m y de 2 – 4:30 p.m. Domingos y festivos abre a 10 a.m.

  1. Cartagena – Museo Naval

¿Cansados de recorrer la ciudad antigua, de días calurosos de playa y sol? Una opción para descansar de las vacaciones es ir al Museo Naval.

El museo te recibe con una ambientación de galeón y te invita a recorrerlo con la siguiente pregunta: ¿Cómo lograrlo los conquistadores españoles vencer a los feroces indios del Caribe? Para ello, te propone cuatro hipótesis que te permitirán recorrer el espacio tratando de hallar las respuestas. Es agradable la ambientación que te hace evocar el siglo XII.

Horarios: Todos los días: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

  1. Barranquilla – Museo Mapuka

Mapuka es un escenario creado por la Universidad del Norte en donde se pueden apreciar materiales cerámicos, líticos, metalúrgicos, arquefaunísticos y bioantropológicos usados por los pueblos que habitaban el Caribe antes de la llegada de los Españoles. Es un espacio importante para comprender el patrimonio arqueológico y la historia de este rincón de Colombia.

Horario: Lunes a viernes 9 am – 12:30 pm – 1:30 – 5:30 pm. Sábado 9 am – 1:30 pm

  1. Medellín – Parque Explora

¡¡¡Imposible una visita a Medellín sin ir al Explora!!!!

Empieza tu recorrido deleitándote con el acuario en donde más de 4.000 especies te estarán observando desde aguas dulces y saladas. Luego, pásate por la sala del tiempo para explorar cómo podemos comprender mejor ese recurso que vive con nosotros. Finalmente no te pierdas la sala de la música que busca ligar las ondas sonoras con el efecto placentero que la música tiene en nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Horario: En Semana Santa – Lunes a domingo 10 am a 6:30 pm. Cierre de taquilla: 5 pm)

  1. Bogotá – Maloka

El primer centro interactivo que hubo en Colombia.

Si ya has ido, esta es la ocasión de volver pues ¡¡¡lo renovaron recientemente!!!!

En Maloka vale la pena ver una película en el cine domo pues cuenta con un formato único en Colombia. Luego, te recomiendo disfrutar de exhibiciones como la que habla de la movimiento como la energía del pensamiento o la exhibición de la biodiversidad. En un país como Colombia no te puedes perder la exhibición itinerante que nos invita a aprender a perdonar y lo liga con lo neuronal y lo psiquiátrico de cada ser humano.

Horario: Lunes a viernes 9:A.M. A 6 P.M. Fines de semana y festivos 10:00 A.M. A 7:00 P.M.

@mapi_villaveces

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO