A punto de quedar libre, fiscalía imputa otros cargos a saqueador de Comfamiliar

A punto de quedar libre, fiscalía imputa otros cargos a saqueador de Comfamiliar

7 de julio del 2016

Acusado de varios delitos y haber saqueado por años la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, Armando Ariza Quintero deberá responder también por el cobro indebido de más de mil millones de pesos en medicamentos.

Amigos y algunos abogados de Ariza estaban celebrando su inminente excarcelación, pero la Fiscalía anunció que tiene nuevos cargos en su contra que presentará de manera formal a los jueces.

Ariza Quintero, en calidad de representante legal de Comfamiliar para los años 2010 a 2013, realizó recobros ante las Secretarias de Salud de Neiva y Tunja de un medicamento de nombre comercial

FANDHY.

En las respectivas solicitudes de recobros enunciados hizo pasar el medicamento como si estuviera fuera del POST, cuando oficialmente no lo era.

De esa forma irregular, recibió la suma de $1000 millones en la ciudad de Neiva. La Fiscalía precisa que se configura un peculado por apropiación.

Se fijó el 2 de agosto próximo como fecha para la nueva imputación y medidas contra Ariza, quien dirigió Comfamiliar por más de 20 años, rodeado de una ostentación mafiosa en lo personal.

Entre las muchas excentricidades y escándalos, Ariza compró una casa de casi mil millones de pesos –en una urbanización reciente- y la tumbó para hacer otra más lujosa. El matrimonio de su hija fue celebrado en Cartagena con medio centenar de invitados y derroches sin nombre.

De Ariza se afirma que posee bienes en Colombia y en el exterior por cifras estrambóticas, que las autoridades confrontan. El día de su detención llamó directamente a la directora del periódico La Nación para amenazar por una información tímida que había publicado en redes sociales. Y en la noche le dijo al juez en voz alta que apurara la diligencia porque tenía una cena con varios invitados en su casa.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.