Acción criminal contra vía de la prosperidad y dineros públicos

18 de mayo del 2017

“Que el río arrase la carretera para justificar atrasos”.

Acción criminal contra vía de la prosperidad y dineros públicos

El periodista samario Alejandro Arias le entregó, con pruebas, una información terrible, devastadora, al Contralor General de la República, Edgardo Maya:

-“Existe una presunta estrategia de los contratistas y la Gobernación del Magdalena en facilitar que el río Magdalena socave la vía de la Prosperidad, hoy a pocos metros, para así justificar el no cumplimiento de los plazos en la entrega de la obra”.

Maya ordenó la inmediata inspección de la vía y exigió a sus funcionarios en Santa Marta tomar cartas en el asunto, de inmediato.

Dice Arias, colaborador ocasional de KienyKe.com que le entregó al Contralor imágenes del estado de la vía y la proximidad de ésta a las corrientes del río Magdalena, para confirmar que no han hecho ningún trabajo tendiente a evitar que el río erosione la misma.

Las denuncias se dan dos semanas después de que el Ministro de Transportes, Jorge Eduardo Rojas, notificara en Santa Marta a la Gobernadora del Magdalena que no se admitirían por el Gobierno Nacional adiciones de plazos al contrato cuyo cumplimiento debe darse en noviembre de este año.

El Contralor Maya Villazón igualmente fue informado sobre unos audios que comprometen a la actual Gobernadora del Magdalena por su presunta injerencia en la contratación de educación y canasta educativa cuando fungía como gestora Social en la administración de su sobrino Luis Miguel Cotes Habeych, por entonces Gobernador del Magdalena.

En el  siguiente video, Arias habla con el Contralor Maya Villazón.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO