Viviane Morales: Firme por papá y mamá, y con la vida

27 de noviembre del 2015

La invitación es a participar en la consolidación de esta manifestación libre y democrática.

Viviane Morales: Firme por papá y mamá, y con la vida

Mientras el actual Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, propone al Congreso de la República un proyecto para legalizar la muerte en el vientre de las madres, y los nueve abogados que integran la Corte Constitucional so pretexto de la protección del inexistente derecho de los adultos a adoptar, somete a los niños sin hogar a tener ¨dos padres¨ o ¨dos madres¨, Viviane Morales, Ex fiscal General de la Nación, hoy Senadora de la República, se la juega toda y valientemente por la defensa de la vida y los derechos de los niños.

No se trata de desconocer los derechos de quienes hacen parte de la minoritaria comunidad LGBT, por cuanto la adopción no es un derecho de ningún adulto, sino un mecanismo de protección de los niños sin hogar, ¨los más vulnerables entre los vulnerables¨, quienes sí tienen el derecho, vulnerado por la Corte con su decisión, a ser protegidos por el Estado y la sociedad a quienes les asiste la obligación de restablecerles su verdadero derecho que han perdido: un hogar conformado por papá y mamá.

La familia conformada por un hombre y una mujer, reconocida con claridad en la Constitución de 1991, fue reconformada absurda y arbitrariamente por la Corte Constitucional, que ahora en desarrollo de ese nuevo concepto familiar, por la vía jurisprudencial, desconoce los derechos de quienes aún no pueden hablar por sí mismos: los niños.

Decisiones de tanta trascendencia, que determinan el tipo de sociedad que tendremos, no pueden ser el resultado de la interpretación flexible por parte de unos pocos jueces, por más letrados que se consideren y se parapeten en la institucionalidad que representa este Alto Tribunal, sino debe ser el producto de la manifestación mayoritaria de todos quienes conformamos la sociedad colombiana.

Por estos motivos el referendo que impulsa la Senadora Morales es más que debido y oportuno. Este instrumento participativo es el camino para hacer valer la voluntad de los colombianos sobre la de los magistrados de la Corte Constitucional. Se necesitan 3’000.000 de firmas, y por ello la invitación es a participar en la consolidación de esta manifestación libre y democrática, que permita restablecer el derecho de los niños a tener un hogar conformado por papá y mamá. (http://firmeporpapaymama.com.)

rfhc@icloud.com

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO