Algo falló

1 de noviembre del 2019

Por: Jorge Torres.

Algo falló

Debo confesarles que he pasado horas difíciles. Durante estos 4 años hice con mucho juicio la tarea, siempre más de la cuenta; saqué buenas notas permanentemente, le ayudé a mis compañeros, pasé todas las asignaturas y me esforcé para entregar trabajos finales de calidad. Pero el domingo pasado fui sorprendido porque me notificaron que perdí el año.

En la vida académica, lo ocurrido no tiene sentido. Sin embargo, en la vida política sí pasa. No puedo ocultar la profunda tristeza que me embarga, pero, como soy un hombre de fe, espero que Dios me ayude a entender sus designios y la vida me permita continuar sirviendo a la ciudadanía desde otro escenario.

La vida me ha enseñado a no dejarme derrumbar, a sacudirme rápido cuando he caído, y a mirar al frente sin perder el horizonte por las adversidades. Afortunadamente, a mi lado hay personas que me quieren, que creen en mi proceso, y que han sido y serán un soporte maravilloso para superar los tiempos difíciles.

Gracias a todas esas personas llevé una campaña organizada, creativa, llena de compromiso y pasión. Una campaña de la cual me siento orgulloso porque en ningún instante traicioné mi ética, ni me desdibujé. Una campaña que me permitió impulsar seres maravillosos en las Juntas Administradoras Locales.

Y aunque la votación para el Concejo de Bogotá no fue la que esperábamos, siento un profundo orgullo porque las mujeres y los hombres que impulsamos lograron un triunfo valioso, y alcanzamos en conjunto 20.641 votos en 8 localidades. Esperamos que el proceso de escrutinio ratifique que tenemos 5 o 6 ediles electos de nuestra organización.

La ciudad le dio un gran voto de confianza a nuestro Partido Alianza Verde, nos permitió configurarnos como la principal fuerza política de la ciudad y nos dio la oportunidad de ser gobernados por la primera mujer alcaldesa: Claudia López.

Claudia tiene muchos retos: elevar la autoestima de la ciudad, superar la polarización, construir sobre lo construido, seguir fortaleciendo la institucionalidad para combatir la corrupción, hacer de la educación la prioridad de la ciudad, elevar el sentido de pertenencia y de solidaridad, desarrollar una ciudad más verde y mejorarle la calidad de vida a los bogotanos. Estoy seguro que la Alcaldesa electa tiene la inteligencia, liderazgo y experticia para que aprendamos a vivir todos del mismo lado y construyamos conjuntamente la ciudad de las oportunidades en la que todos podemos ganar.

A todas las personas que trabajaron con alma, vida y corazón durante mi campaña; a los profesionales que integraron durante estos años mi equipo en el Concejo de Bogotá; a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos dieron su voto de confianza; y a mi familia que siempre ha sido la más incondicional: les quiero agradecer por darme tantas oportunidades, inspirarme y ayudarme a ser un mejor ser humano y un profesional con mayor sensibilidad.

Bogotá, te amo; y seguiré entregando lo mejor de mí para sacar lo mejor de los bogotanos.

Nuestra apuesta para que los postulados y principios mockusianos se sigan profundizando y expandiendo no se detiene. ¡Seguimos!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO