Algo va de periodista a periodista

15 de septiembre del 2017

El cuento de la Negra Candela.

Algo va de periodista a periodista

Conocedores del nombramiento del reconocido periodista Juan Lozano como el nuevo director de Red +Noticias, de Claro T.V., cargo vacante desde la renuncia de Álvaro García, quien se fue a trabajar a Univisión en Miami, es claro el buen ambiente no sólo entre los trabajadores de la empresa mexicana sino de los televidentes que siguen su noticiero y el gremio de la información.

Las alabanzas por el acierto no paran. Y con justificación. Juan Lozano, columnista del periódico “El Tiempo” con programa de televisión en varios oportunidades ha sido sólido y coherente en sus escritos y comentarios desde que los conocemos. Una hoja de vida impecable lo respalda. Se puede revisar en cualquier medio digital, obvio en los convencionales también. Por eso la alegría de la gente. Además de ser excelente relacionista trata a la gente de sus equipos como seres humanos destacando sus fortalezas y aceptando sus falencias procurando las mejoras de las mismas.

Contrata notablemente la actitud de Juan Lozano y la alegría del equipo que trabajaran con él, si acepta la designación con la de quienes ya lo están haciendo con Claudia Palacios, quién llego antecedida de pergaminos a City TV como directora de emisión y presentadora de las 8 de la noche, la carta del Canal capitalino para enfrentar su competencia, especialmente el Noticiero CMI, el más fuerte del Uno a pesar de comenzar este a las 9 de la noche.

Los periodistas estaban prevenidos por los comentarios de sus colegas en el Canal Capital y el propio Uno, cuando estuvo allí antes de migrar al Capital acerca de los malos tratos recibidos de la vallecaucana quien sobrevalorada con su paso por CNN en Español, llegó con ínfulas de capataz y como tal se comportó en algunas ocasiones. Poco le duró la mansedumbre en el Canal de “El Tiempo” porque hay caras largas e inconformismo de algunos de ellos aburridos de la amenaza proferida por ella “le voy a decir a Darío”, se refiere a Darío Restrepo, el director de noticias de City TV, quien para rematar ya se dio cuenta que “con la llegada de Claudia no ha pasado nada y su programa de opinión – Mejor hablemos parece la mesa de la W”. Lo cierto es que de acuerdo con la medición de sintonía este espacio ni siquiera aparece en el rating por lo menos sus dos primeras emisiones.

Como están las cosas algo va de la carrera periodística de estos dos comunicadores: Juan Lozano, indiscutiblemente un ganador y Claudia Palacios quien hasta el momento no le ha ganado a nadie.

Los ambientes en estas dos empresas de comunicación son totalmente opuestos. ¿Por qué será?

Habrá que ver qué dice el tiempo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO