Algunas consideraciones

1 de marzo del 2018

Oinión de Carlos Salas Silva.

Algunas consideraciones

I

Me complace el anuncio de Luis Alfredo Ramos de integrarse a la campaña de Iván Duque como jefe de debate, a pocos días de la consulta en la que saldrá elegido el candidato único de la oposición. Más que complacido me siento optimista, Ramos es un personaje de talla mayor interesado en sacar adelante este sufrido país por encima de cualquier consideración.

II

Por Netflix se puede ver Hitler’s circle of evil, serie documental que en sus primeros capítulos narra al ascenso de Hitler al poder. No me saco de la cabeza la idea de que la fuente de inspiración de Petro no es Lenin, ni Mao, ni Castro, ni Chávez sino Hitler. Véanla y me dicen si me estoy volviendo loco o qué.

III

El Espíritu Santo le enseñó a leer y escribir a mi padre quien no pasó por la escuela ni siquiera un día y llegó a Juez de Circuito a los veintiún años. El mismo Espíritu Santo nos enseñará cómo salir de este atolladero.

IV

Duque sube en las encuestas. A pesar de des confianza en los encuestadores no deja de alegrarme esa tendencia.

V

Con un amigo editor aposté que el Centro Democrático sacará más congresistas que los actuales. La apuesta es un almuerzo, paga el que gane.

VI

El lunes entregaré las obras que viajaran a China para mi exposición en el Museo Sunshine de Pekín. Iván Duque prometió asistir como presidente electo.

VII

Todos mis temores con el fraude que nos tienen preparado se me disipan cuando recuerdo que a Santos le quedan apenas ciento cincuenta días para largarse y que en eso debe tener su pobre cabeza ocupada y no en cómo devolver favores.

VIII

Nos robaron las elecciones pasadas. A Óscar Iván Zuluaga lo elegimos como elegiremos a Iván Duque. Esta vez no permitiremos el fraude. ¿Cómo? Con la misma formula con la que impedimos el robo del plebiscito, con un milagro.

IX

Pasamos por el momento más crítico de nuestra historia y es oportuno ahora tener presente lo que dijo Einstein: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

X

Ganando los de la oposición las elecciones el domingo en ocho tendremos el camino seguro para llevar a Duque a la presidencia. Hay que poner toda nuestra capacidad imaginativa en el triunfo, así nos consideren locos.

XI

Qué Santos no quiere estar en los zapatos de Uribe…

XII

Maduro no quiere estar en los zapatos de Santos ¿O sí?

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO