Amarillo, azul y rojo… y vamos por más

2 de julio del 2018

Después de una sufrida clasificación, perdiendo frente a Japón, un partidazo frente a Polonia y con más corazón que otra cosa, ganarle a Senegal; la selección  Colombia está en octavos y con la fe intacta, estos muchachos que siempre ponen a soñar al país, polarizado por los políticos. Hoy todos los ojos están puestos en nuestro […]

Selección Colombia

Después de una sufrida clasificación, perdiendo frente a Japón, un partidazo frente a Polonia y con más corazón que otra cosa, ganarle a Senegal; la selección Colombia está en octavos y con la fe intacta, estos muchachos que siempre ponen a soñar al país, polarizado por los políticos.

Hoy todos los ojos están puestos en nuestro extraordinario defensa central, Yerri Mina, quien nos ha dado una lección de cómo lograr lo que deseamos, con esfuerzo y trabajo, sin pensar nunca en desfallecer; no es fácil salir de Guachené, Cauca, a tocar el cielo en el Barcelona, pero para encontrarse con el infierno de la banca y los malos comentarios, él nunca se amilanó, llegó al mundial de suplente, se ganó el puesto y ahora es la figura, eso es caer y levantarse.

La lección de Falcao es de fe, luego de tantos tropiezos por su lesión, hoy está ahí, al frente, comandado está avanzada quequiere quedar en la historia grande de nuestro futbol, hay que ver a James con ese amor propio que lo lleva a jugar hasta lesionado, entregando todo por su país; “La Roca” Sánchez y Wilmar Barrios, jugando con esa hombría y garra que nos hacen vibrar de orgullo.

Unos muchachos que le han ganado a la adversidad y a la violencia, Juan Fernando Quintero, otro crack, con una calidad impresionante, debió asumir la muerte de su padre en la comuna 13 de Medellín. Ni hablar de Juan Guillermo Cuadrado, quien vivió algo similar pero en Necoclí, a manos de paramilitares. Miguel Borja, nació y creció en Tierra Alta, Córdoba y si no es por su pasión por el futbol, pudo ser reclutado por paramilitares cuando dominaban la zona, solo por mencionar algunas de las historias de estos titanes que nos representan en esta justa mundialista.

Aplausos para Ospina, Arias, Muriel, Mojica…para todos, reflejo de los que somos los colombianos en cualquier lugar de nuestra geografía, sufridos pero con ilusiones y ganas de salir adelante.

Mañana hay que ir con todo frente a Inglaterra, un equipo fuerte, juegan al choque pero limitados en cuanto a técnica, no tienen una gran estrella que referenciar, pero funcionan bien en conjunto y le apuestan al cabezazo, ahí serán determinantes Mina y Davinson.

El paso de los ingleses en primera ronda fue bueno, pero cuando se les exigió, Bélgica les pasó por encima, la presión la tienen ellos, son campeones del mundo, su liga es la más costosa y nos ven tan débiles como a Panamá, incluso la BBC en sus pronósticos ya nos eliminó, este exceso de triunfalismo hay que aprovecharlo, máxime en este mundial que ha derrumbado barreras, ya nadie gana de historia, ni de camiseta; miren lo que ocurrió con Alemania y Argentina.

El partido tiene que ser muy bien planificado por Pekerman, lo primeros minutos serán definitivos, permanecer sin recibir gol es clave; nos va a hacer falta James y mucho, es el eje del medio campo, su remplazo puede ser Muriel que tiene mucha dinámica para acompañar a Falcao. Sin embargo este equipo tiene madurez para afrontar cualquier partido y no amilanarse, ya lo demostró frente a Polonia. Colombia unida respalda y alienta a nuestros gladiadores que van en busca de la gloria. Sea cual sea el resultado, aquí los vamos a recibir con el corazón colmado de patria, para decirles gracias por tanta entrega y amor por el Amarillo, azul y rojo, pero eso sí, vamos por más.

@JACOBOSOLANOC

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO