Arde la Corte: senador Besaile le entregó $2 mil millones a magistrados

29 de agosto del 2017

Se habría salvado de ir a la cárcel por parapolítica.

Arde la Corte: senador Besaile le entregó $2 mil millones a magistrados

alt Musa Besaile

El senador Musa Besaile, compadre y compinche político del también senador “Ñoño” Elías, disparó hoy un misil contra la Corte Suprema: confesó que atendió parcialmente la extorsión impuesta y entregó a magistrados de la Corte $2 mil millones, de $6 mil que le exigían.

Besaile compareció a la Corte para responder por su probable vinculación al escándalo Odebrecht, tras la captura de Elías y la vinculación de dos magistrados a los hechos de corrupción: Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

Besaile dijo que tiene soportes del dinero entregado –también testimonios- y admite que salvó su curul en un proceso por parapolítica, del cual se habló en su momento en el propio capitolio nacional.

Las investigaciones vincularon a Besaile, mencionado en una de las llamadas telefónicas logradas por autoridades norteamericanas en el seguimiento al exgobernador Alejandro Lyons y a su abogado José Leonardo Pinilla.

Esas grabaciones comprometieron a los dos magistrados, que son investigados por la Comisión respectiva de la Cámara. Y también dejaron súbyudice a Besaile, a Hernán Andrade y al exgobernador Luis Alfredo Ramos.

De acuerdo con las declaraciones de Musa Besaile ante la Corte, también estaría comprometido en estos hechos de corrupción el magistrado Gustavo Enrique Malo, quien tenía a su cargo el caso en referencia, por el cual recibió la extorsión y pagó los $2 mil millones.

No se descarta que en desarrollo de próximas revelaciones sobre las grabaciones hechas por Estados Unidos, salgan a flote otras pruebas que vinculen a otros políticos y magistrados. Y que los encartados “suelten la lengua” y buscando favorecerse delaten a otros copartícipes del entramado de corrupción. El país estaría abriendo una verdadera caja de pandora, para conocer pestes inimaginables de la política y el poder.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO