Atentos al poder económico de las mujeres

17 de junio del 2019

Opinión de BePow

Atentos al poder económico de las mujeres

Seguro que no les extraña si les digo que las mujeres somos las mayores consumidoras del mundo, de hecho tal vez provoca alguna risita, y sí es verdad, el consumo femenino mundial supone 28 billones de dólares, según el Boston Consulting Group, ; de hecho las mujeres toman  del 70% de las decisiones de compra en los hogares, de acuerdo con la consultoría de Ernst and Young.

Hasta ahora este dato se veía como una debilidad femenina, y no como un gran  poder dentro del entramado de la economía mundial. Pero estamos ante un punto de inflexión histórico, y  es que las nuevas generaciones, las millenials, vienen con más exigencias bajo el brazo para tomar sus decisiones de compras y eso está afectando a todas las empresas. Y es que el 77% de las mujeres de esas edades solo compra productos o servicios de una marca si cree en sus valores y en la reputación de esa marca; y no sólo eso, también tienen en cuenta si las apoya como colectivo. Si apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, así como que les acerquen historias relevantes para ellas, ya sean por ejemplo el Mundial de Fútbol femenino organizado por la FIFA en París que está batiendo records históricos de visionados, o Selena Williams en Roland Garros… O incluso en el cine, historias con actrices protagonistas como en las películas de este año: Lo que quieren los hombres,  The Aftermath, Isn´t it Romantic?... y muchas más. Hollywood se está vistiendo en femenino y es porque saben que allí está el futuro económico.

Las mujeres tienen más conciencia que nunca del poder que está en sus manos con sus compras. Por eso, instamos a los empresarios a tenerlas más en consideración, su filosofía, sus necesidades, su mentalidad, …si quieren seguir acumulando beneficios en el futuro. Y, obviamente, para ello es fundamental contar con más mujeres en sus filas. Según Gerardo Castillejo, especialista en Marketing de ADEN Internacional Bussiness School, es “necesario un marketing adaptado a la mujer”. Además, asegura que “uno de los errores que cometen las empresas que se dirigen a mujeres es afeminar productos creados originalmente para hombres”. Y, de paso, recuerda que los departamentos creativos están liderados por “hombres, lo que explica en parte la baja efectividad de las campañas”.

Más historias para mujeres, más productos para mujeres y más campañas específicas para nosotras; ese es el mensaje que queremos mandar desde Bepow, el medio de comunicación internacional para féminas que queremos crecer personal y profesionalmente. Y es que en nuestras plataformas apostamos por descubrir historias interesantes y traer a las mujeres la información que necesitan, escrita con la rigurosidad de los medios tradicionales, cumpliendo a la vez con las  exigencias de información y estética femeninas.

Y este es el consejo que queremos dar desde esta columna hoy a los empresarios: metan a más mujeres en sus compañías, entiendan mejor las preocupaciones femeninas, apoyen a los talentos femeninos, a las deportistas, a las ligas femeninas de futbol como está haciendo Adidas, Visa o Qatar Airways que saben lo que está sucediendo… porque sólo así podrán hacer que sus negocios sigan creciendo en el futuro y que sus clientes compren. No olviden que el 70% de las decisiones de compra están en nuestras manos y que las mujeres ganaron 18 billones de dólares en 2018.

Igualmente, a nuestras congéneres queremos recordarles el inconmensurable poder que tienen en sus cuentas bancarias con la elección de los productos que compran y las marcas que apoyan, ya que sus decisiones informadas contribuirán a construir un mundo más inclusivo para ellas, sus compañeras y sus hijas. Acuérdense siempre de ese poder que poseen y apoyen los deportes, los libros, las películas, los medios y los proyectos encabezados por mujeres, así ustedes también crecerán.

Por Carla de la Vega, Cofundadora de Bepow.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO