Audaz propuesta de Peñalosa a los taxistas

Audaz propuesta de Peñalosa a los taxistas

1 de agosto del 2016

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sorprendió a los taxistas de la ciudad al lanzarles una innovadora propuesta: si reducen en un 20% la accidentalidad y mejoran el servicio y el trato a los usuarios podrán cobrar $500 pesos adicionales por cada carrera.

Lo que busca el Alcalde con esta iniciativa es estimular a las empresas, a los propietarios y a los conductores de taxis a promover mejores practicas en la prestación del servicio, a manejar con mayor prudencia y a hacer esfuerzos adicionales para reducir la accidentalidad y las agresiones contra los usuarios.

Cabe recordar que el año pasado los taxistas de Bogotá se vieron involucrados en 7.000 accidentes, en los cuales murieron 43 personas, mientras que otras 2.612 resultaron lesionadas.

Esta medición se hará trimestral, y en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Si se logran reducir los accidentes en un 20 por ciento, se aprobará el cobro de los $500 en el trimestre siguiente.

“La Secretaría de Movilidad ha desarrollado a lo largo de este año mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores para emprender acciones enfocadas en este objetivo, a través de la implementación por ejemplo de indicadores de calidad que promuevan la reducción de accidentes y quejas y reclamos por parte de los bogotanos”, señaló Peñalosa.

El Alcalde hizo este anuncio al informar los ajustes rutinarios en el cobro de la carrera mínima, el banderazo y la incidencia de la congestión, los cuales se habían mantenido estables durante los últimos dos años.

De esta manera la carrera mínima (50 unidades) pasará de $3.900 a $4.100. A su vez el ‘banderazo’, o inicio de cada carrera, sube de 25 a 28 unidades ($2.229). De igual manera se aumentó en $4 el valor de la unidad, la cual pasó de $78 a $82, lo que representa un incremento del 5,13%.

Así mismo, el alcalde Peñalosa indicó que se adelantará un control riguroso a los taxímetros adulterados y se sancionará a quienes caigan en estas prácticas.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.