En la ciudad con el mejor alcalde atracaron a concejal

11 de julio del 2017

Sucedió en Barranquilla y la víctima es Aissar Castro

En la ciudad con el mejor alcalde atracaron a concejal

Foto: @AissarC

De haber ocurrido en Bogotá, ya hubieran tumbado al alcalde Enrique Peñalosa. El atraco ocurrió en la ciudad de Barranquilla, donde el alcalde Alejandro Char goza de enorme prestigio y el primer puesto en las encuestas nacionales.

Si el gobierno local no puede garantizar la seguridad de sus concejales, es fácil imaginar la incertidumbre de los ciudadanos de a pié, en una capital que no tiene el cúmulo de problemas –y de gente- que vive Bogotá.

La policía reporta que el concejal Aissar Castro (acompañado por un policía) se hizo presente en el barrio Simón Bolívar para escuchar a la comunidad sobre temas de seguridad. Y resultó comprobando en carne propia la horrible situación que viven sus habitantes. Le robaron celulares, joyas (anillo y reloj) y sus documentos.
El concejal le dio esta versión a la prensa local: “Llegué al sector y a los 15 minutos de estar reunidos con varias personas llegaron tres delincuentes a bordo de una moto que nos encañonaron y nos quitaron nuestras pertenencias, luego huyeron en una moto y a pocos metros se subieron a un taxi”.

El Heraldo dice que de acuerdo con el concejal Castro, tras el hecho se dirigió al comando de la Policía Metropolitana para poner en conocimiento lo sucedido, pero lo que obtuvo como respuesta lo dejó “más ahorcado”, como él mismo lo manifestó.

-“Lo que más indignado me tiene es la respuesta indiferente que han asumido las autoridades en este caso; no me han dado ninguna respuesta pese a que les dije que tomé las placas del taxi en el que huyeron los delincuentes, no ha pasado nada, una cámara de vigilancia que está en el lugar tampoco funciona, y hasta me dijeron que no me pueden brindar seguridad porque la Policía solo está facultada para brindar seguridad al Alcalde y al Gobernador”, señaló el concejal.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO