No nos hagamos muchas ilusiones

No nos hagamos muchas ilusiones

31 de marzo del 2017

A un mes larguito de salir al aire la Cadena 1 como canal privado y cuando hay tanta expectativa con su parrilla de programación como alternativa a las ya conocidas de Caracol y RCN TV, la recomendación es: no nos hagamos muchas ilusiones con esta opción porque las cosas están bastante crudas por esos lados.  Tanta gente opinando y proponiendo tiene embolatada la programación.  Naturalmente quienes ya están quieren continuar porque se quedaron sin sus opciones, especialmente aquellos con subsidio de R.T.V.C., como Panorama, GPS y demás.  

Se ve muy activo a Gerardo Sánchez Cristo, quién aspira a ser el director del magazín de la mañana que tendrá cinco presentadores: demasiadas estrellas poco contenido.  Igual está Yamid Amat Jr., con más derechos quién conduce GPS, un buen espacio de crónicas creado por el periodista Mauricio Gómez a quién por cierto tienen blanqueado, sin pedir su opinión cuando ha sido pieza angular en algunos de los éxitos de CM&.

Como están las cosas hasta el momento los noticieros CM& y Uno, seguirán siendo la fortaleza de la Cadena Uno como siempre.  No necesitan de mayores cambios porque están ampliamente posicionados.  Los cambios serán más de forma que de fondo. En el resto de la programación que entre el diablo y escoja.   Que se sepa están reubicando a parte del personal de la emisión noticiosa de las siete de la noche que desaparece para irse al del medio día.  La garrotera por la dirección del mismo está caliente, que digo . calientísima.  Es la mejor opción para no quedar por fuera de la nómina.  Varios periodistas de la emisión que desaparece andan tras la misma.

La verdad es que el desconcierto y la desazón reina por las instalaciones de las dos empresas fuertes de la Cadena Uno.  La cosa de la plata los preocupa.  Unas son las cifras manejadas en pesos en Bogotá y otra en dólares en Miami.

¿Cambios?  Se sabe por ejemplo que Julieta Piñeres será una de las cinco presentadoras del Magazín de la mañana, cambio de horario pero nada más y así por el estilo sucede con otras de las figuras ya estables en ese grupo.  Las reacomodarán para no sacarlas.  También se habla de sacar a la presentadora vallecaucana del 1,2,3 porque no improvisa o por muchos peros.

 También que Silvia Corzo de quién se decía sería la presentadora del medio día ya no irá, tampoco en el Magazín de la mañana.  En cambio Magnoli el comentarista deportivo del noticiero estará también madrugando.  ¿Entonces cual sería el atractivo para los televidentes que quieren pegarse a la opción del Uno sin es más de lo mismo?,  Más de lo mismo produce fatiga visual.  No hay emoción, no hay expectativa.   No hay relevo generacional. Nos quedamos sin nuevos contenidos en las franjas más vistas.  

Mejor dicho que como van las cosas el 1º. De mayo los televidentes sufrirán una gran decepción cuando sintonicen la Cadena 1.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.