Como una gran orquesta

6 de noviembre del 2013

No puedo dejar de sentir entusiasmo al escuchar a los candidatos que conforman las listas de Uribe Centro Democrático cuando se dan a conocer, hablan acerca de los méritos que los llevaron a hacer parte de tan prestigiosa lista y garantizan que su futuro trabajo como legisladores será realizado con plena entrega y pasión. Profunda […]

No puedo dejar de sentir entusiasmo al escuchar a los candidatos que conforman las listas de Uribe Centro Democrático cuando se dan a conocer, hablan acerca de los méritos que los llevaron a hacer parte de tan prestigiosa lista y garantizan que su futuro trabajo como legisladores será realizado con plena entrega y pasión.

Profunda emoción se siente cuando manifiestan lo que se proponen hacer por construir el país que soñamos, transformando a Colombia en un lugar de oportunidades dónde haya justicia e igualdad.

Una buena parte de los que conforman las listas al Senado y a la Cámara son jóvenes y los que no lo son tanto demuestran que mantienen un espíritu vital y un corazón palpitante listo para iniciar un camino lleno de dificultades pero con un horizonte claro hacía una meta alcanzable.

Esto significa un extraordinario cambio en la percepción del momento presente, lleno de oscuridad y de malos presagios, al enfocar el destino con una nueva luz de esperanza.

De las decenas de candidatos que llegarán al Congreso en representación de este movimiento renovador, casi la mitad está compuesta por valerosas mujeres que se encuentran preparadas para asumir el reto que significa hacer una nueva política en un país que ha soportado durante años y años a políticos inescrupulosos llenos de mezquinos intereses. Gracias a Fernando Londoño y su programa La hora de la verdad he podido escuchar a algunas de estas maravillosas candidatas expresarse con claridad y sin interrupciones. Nos cuentan sus orígenes, sus estudios, su experiencia y lo que se proponen hacer desde su curul. Con cada entrevista queda uno asombrado al conocer quiénes son estas mujeres que han decidido emprender el arduo trabajo de llevar al país por una senda de progreso.

He seleccionado cortas citas de algunas de estas entrevistas y si el lector siente la curiosidad de escucharlas puede ir al link que me he permitido colocar al final de cada uno de los apartes.

La filósofa, abogada, escritora y periodista, Paloma Valencia, ocupa el tercer renglón de la lista al Senado. Dice: “De mi abuelo Laserna aprendí el rigor en el pensamiento y a creer en la educación como el motor de la transformación de la sociedad. De mi abuelo Valencia, quien fue un gran demócrata, aprendí que quienes pensamos distinto podemos convivir sin violencia y  en la entrega en pro del bienestar del país. Y del Maestro Valencia, quien goza de mi admiración total y es una de las figuras con las que he crecido -desde chiquita vengo aprendiendo su poesía y leyendo sus discursos-, aprendí que la política no puede ser solamente el ejercicio retórico sino también la profundidad conceptual. Los tres tienen un sello distintivo, el de la honestidad”.

Escuche la entrevista.

La ingeniera especializada en Administración de Negocios y Gerencia, Susana Correa, ocupa el quinto renglón en la lista para el Senado. Dice: “Me considero una persona de carácter y estoy lista a seguir trabajando por este país al lado del presidente Álvaro Uribe y a cambiar todo lo que tengamos que cambiar durante los próximos cuatro años. Quiero decirle a Colombia entera que va a contar con una congresista que llega con el propósito de transformar al país”.

Escuche la entrevista.

Sonia Navia quien fue Presidenta de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Productores de Papa y líder gremial en el departamento de Nariño, ocupa el renglón número 28 de la lista al Senado. Dice: “Creo en una política de principios. Con un grupo de nariñenses que sin ser políticos estamos comprometidos con proyectos políticos, queremos construir un partido que esté por encima de las personas, al servicio de la comunidad y especialmente de los menos favorecidos, dónde el único cargo que tengamos sea trabajar, trabajar y trabajar y no figurar, figurar y figurar y ver que se le quita al Estado. Quiero luchar especialmente por las mujeres y sus proyectos”.

Escuche la entrevista.

La especialista en relaciones internacionales, Carolina Holguín, ocupa el renglón número 30 al Senado. Dice: “A la gente de mi generación y de todas las generaciones, les digo que llegó la hora de recuperar el rumbo del país, la hora de la nueva política, la hora de las ideas. No queremos en el congreso a quienes representan la antigua política, necesitamos verdaderos políticos y no politiquería. Necesitamos gente preparada que ame a la Patria, que sienta en el fondo de su corazón que necesitamos un verdadero cambio para salir adelante. En estos últimos tres años nos hemos sumergido en el oscurantismo y llegó la hora de despertar, la hora del resurgir, la hora de Colombia”.

Escuche la entrevista.

La especialista en Ciencias políticas María Fernanda Cabal ocupa el primer renglón a la Cámara por Bogotá. Dice: “Tengo mucha afinidad con la gente sencilla. Por fortuna no soy de vanidades ni me gustan los aplausos. Adoro a la gente y siento muchos deseos de cobijar. A veces se me vuelve un problema porque sé que uno debe enseñar sin caer en paternalismos. Es tanta la necesidad y tanta la pobreza que los que hemos nacido con cualquier privilegio tenemos una obligación moral con el país. Por mi parte siento que tengo una misión que me lleva a entregar mi tiempo y mis ideas impulsando programas que involucren más y más gente. A uno la vida le da cada vez que uno da más. Si tuviéramos consciencia de eso viviríamos en un país mejor”.

Escuche la entrevista.

Con decenas de mujeres como estas al lado de hombres comprometidos con una nueva forma de hacer política en beneficio de los colombianos se va a conformar una clara mayoría que, como una gran orquesta, harán de cada Sesión del Congreso un verdadero juego democrático que se llevará a cabo pensando en el beneficio de los ciudadanos en dónde no se permitirá la corrupción, los micos, la pereza, la escasez de ideas y la ausencia de proyectos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO