Cárcel para los hinchas violentos de Millos y veto en todos los estadios

Cárcel para los hinchas violentos de Millos y veto en todos los estadios

11 de agosto del 2016

Las autoridades de policía están buscando largo tiempo de cárcel contra los hinchas violentos y aquellos que rompan con la paz en los estadios, y ya tiene cuatro detenidos por los hechos sucedidos en el juego de Millonarios-Bucaramanga, donde también hubo heridos.

Los directivos del fútbol no sólo comparten las máximas penas posibles a los infractores sino que le recordarán al Ministerio del Interior su compromiso de buscar los medios para el registro de cada persona que entre a ver los partidos.

Al fin y al cabo, el fútbol le paga enormes cantidades a los municipios que son dueños de tales escenarios (caso de Bogotá, entre otros).

Los hinchas que resulten responsables de los hechos violentos de esta semana serán limitados a ingresar a todos los estadios del país en por lo menos cinco años y la información respectiva será suministrada a la policía.

Jorge Fernando Perdomo, el presidente de la Dimayor, regresó rápido a Bogotá (estaba en Brasil, Juegos Olímpicos) para presidir una serie de reuniones que conduzcan a endurecer las medidas contra la violencia en los estadios.

Días antes había dicho –en kienyke- que sólo con fórmulas draconianas será posible enfrentar a los vándalos de los estadios, que llamó “criminales”.

-Lamentablemente, dice Perdomo, hay desadaptados, criminales y no tienen compromiso con su equipo al cual dicen serle fieles. Si lo fueran no generarían eventos de violencia, ellos portan unas camisetas y se creen con licencia para llegar a esos escenarios que deben ser de paz, no escenarios de pánico.

Perdomo ratifica lo dicho: Lo que pasa es que la ley es muy laxa. Hay que recordar lo que pasó en Heysel y la masacre que dejó tantos muertos. Margaret Thatcher exigió que los hinchas fueran carnetizados, proscritos de por vida del estadio. Los estadios debían tener cámaras de identificación facial, y quienes violaran la ley debían ser retirados de esos escenarios de por vida.

-Necesitamos reformar la ley donde se nos permita imponer sanciones que van más allá de lo que nos compete para que estos vándalos no pisen un estadio nunca más. Hay que judicializarlos, que nunca más vuelvan a pisar un estadio, jamás.

Perdomo considera deber de los gobiernos locales y el gobierno nacional instalar las cámaras de identificación facial.

***

La Dimayor impuso al equipo le impuso al club una multa económica, el cierre del estadio y pérdida del partido por tres goles.

“Luego de los incidentes ocurridos en el estadio El Campín el pasado 10 de agosto de 2016, durante el partido Millonarios vs. Bucaramanga, donde algunos aficionados del equipo local ingresaron al terreno de juego e increparon a los jugadores, el Comité Disciplinario del Campeonato se reunió de forma extraordinaria y decidió sancionar al club Millonarios con una multa económica, la pérdida del partido con marcador cero por tres (0x3) a favor del rival por renuncia o retirada y la suspensión de la plaza por 4 fechas a puerta cerrada, cuando el equipo actúe en condición de local.

La sanción tiene efectos inmediatos, por lo cual Millonarios deberá jugar a puerta cerrada ante Fortaleza, Cali, Envigado y Equidad”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.