Prieto niega por la tarde lo que dijo por la mañana

Foto: Findeter

Prieto niega por la tarde lo que dijo por la mañana

13 de marzo del 2017

Luego de la revelación hecha por Roberto Prieto esta mañana en La W (lunes 13 de marzo), según la cual el presidente Santos estaba al tanto de sus reuniones con directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura, el mismo ex gerente de las campañas presidenciales de Santos reversó sus palabras y confirmó a La W que el presidente solo se enteró de sus reuniones en la ANI hace un mes cuando estalló el escándalo Odebrecht.

La versión, aclaración, o explicación, está publicada en la misma página de la emisora que dirige Julio Sánchez Cristo.

-Hace más o menos un mes le conté”, dijo Prieto en conversación vía chat con La W y justificó su señalamiento de la mañana como un lapsus.

Más temprano, Prieto había señalado, “nunca he negado esas visitas. Hasta el Presidente las sabía porque lo único que he querido es ayudar. Nunca llamé a un funcionario de segundo nivel para absolutamente nada. No me he tomado un tinto por esas gestiones”.

Aseguró –de acuerdo con el mismo medio- que acudió al despacho de Andrade para dar a conocer a unas empresas que querían invertir en el país.

“Socialicé tres empresas que quieren invertir APP, es decir, traerán recursos a Colombia. Todo está en estudios. Fui transparente, lo hice directamente con el director de la ANI”, afirmó.

En el caso de la vía Ocaña–Gamarra, Prieto manifestó que no tuvo incidencia sobre la adjudicación porque para la fecha de la visita a la ANI ya estaba definido el proyecto.

“El caso Ocaña-Gamarra se comenzó a trabajar desde el año 2012. Si revisa la cronología para julio o agosto ya estaba muy definido ¡Qué iba a averiguar yo ahí! Repito, yo no soy Dios en la tierra para influir en todas esas instancias”, expresó Prieto.

En cuanto al otrosí de esa vía, respondió “yo ni sabía de ese tema”.

Sigue la W: -Por otra parte, referente a una conversación con Andrade con respecto al segundo túnel de la línea, aseguró: “Andrade me habló del segundo túnel de La Línea y promoví unos empresarios que querían ingresar a Colombia. Se los presenté y hoy están preparando una APP. Eso es cierto”.

La reunión sobre la Ruta del Sol III, la justifica diciendo que “se trata de Inpegilo, se me acercaron para decirme que se iban de Colombia por mal trato en la ANI y la interventoría. Llamé a Andrade y le dije que lo escuchara”.

“Lo de Cúcuta–Sardinata es otro empresario que quería invertir en una APP, es decir, poner plata para hacer la obra”, agregó.

Finalizó diciendo que reconoce en Andrade un ejecutivo abierto y receptivo a evaluar las buenas oportunidades para el país.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.