Chao Fiscal

Chao Fiscal

16 de mayo del 2019

Ayer, una noticia fabulosa y maravillosa nos sorprendió a todos los colombianos, la renuncia del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, un hombre poderoso, un abogado que tiene mucho que responder con casos como el de Odebrecht, Hyundai, la muerte de Jorge Enrique Pizano y otros casos más.

Queda demostrado una vez más, como la presión ciudadana da frutos, de como si nos unimos, podemos cambiar el rumbo de este país, cómo podemos hacer valer el Estado Social y de Derecho, y como por medio de la ciudadanía, podemos hacer valer nuestros derechos como los jefes del gobierno.

Néstor Humberto Martínez, no se va de su cargo por el tema de la extradición de Jesús Santrich o sus diferencias con la Jurisdicción Especial para la Paz, el se va porque sabe que no tiene más formas de poderse librar de los fantasmas del pasado, se va porque no sabe cómo más encubrir a sus jefes (El grupo Aval)y se va porque sabe que su tiempo se le está acabando y que pronto saldrá a la luz pública todos los casos donde este hombre probo pero corrupto tuvo participación.

Bandera a media asta se vive hoy en la presidencia, dolor y luto para las élites políticas, llantos y penas a los partidos de gobierno, se va quien les tapaba sus peores barbaries, se va quien les sacaba en segundos las investigaciones y se les va quien les hacía el favor de interceptar a sus enemigos.

Ayer mismo cuando conocí a noticia de la renuncia de Néstor Humberto Martínez, radique una carta ante el despacho del Señor Presidente Colombia Doctor Iván Duque Márquez, para solicitarle que tenga en cuenta a la sociedad a la hora de la conformación de la terna para Fiscal General de la Nación, la ciudadanía le dará transparencia al proceso, le dará veracidad a una entidad y claro está seriedad para un órgano de investigación.

Ahora nos queda esperar, son tiempos difíciles y turbulentos, esperar que no sigan asesinando líderes sociales y que a final de cuentas para unos cuantos funcionarios sean justificados como líos de faldas o ajustes de cuentas, esperar que no coloquen un homofóbico de fiscal y mucho menos uno de extrema derecha y allí iniciar una época de barbarie y exterminios más de lo que hoy se vive en el país.

Esperemos que el presidente tenga en cuenta el llamado de la ciudadanía y la haga partícipe para que el siguiente fiscal no sea otro corrupto, sino que la misma sociedad sea quien postule y proponga una persona correcta.

Señor Iván Duque, estaré esperando su llamado para ser puente entre la ciudadanía y usted… Mientras tanto y con gran felicidad en mi, le digo a Martínez Neira: CHAO FISCAL.

Twitter. @AndresCamiloHR

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO