¿Qué súper poder quisieras tener?

24 de abril del 2011

Siempre pasa por nuestras cabezas que superpoder nos gustaría tener. Cuando la ficción ha dotado a sus personajes de éstos, no se eligen , llegan al azar, se nace con ellos o se obtienen sin poder escogerlos: volar, traspasar las paredes, mover objetos con solo pensarlo o hacerse invisible. Hay quienes cargan con transformaciones, mutaciones,  metamorfosis sin haberlo deseado.

Lo sobrenatural ligado a lo humano es deseable para cualquiera, pero también estas habilidades vienen cargadas de una responsabilidad heroica, todo un dilema no tan divertido.

La televisión logró meternos en la cabeza alguno de estos súper poderes y durante las décadas de los 80 y los 90 varias series acompañaron esta idea superpoderosa.

Después del camino abierto por lo sobrenatural  en los 60-70 Hechizada y Mi bella Genio, llegaron otros.

Fuera de este mundo

Evie cumple 13 años y descubre que su padre es extraterrestre, por esta razón recibe su primer poder, detener el tiempo sólo con tocar sus dedos. Todos ensayamos esta operación sin obtener resultados Cada año adquiría más súper poderes, la serie finalizó cuando Evie cumplió 18 años. Ella resolvía dilemas de su escuela, familia y amigos con sus dones. También le envidiábamos el  intercomunicador neón para hablar con el más allá: pero bueno ahora seguimos sin poder detener el tiempo juntando los 2 dedos, pero existe Skype.

Los científicos rebeldes

Estos científicos bizarros, resolvían situaciones extrañas de la cotidianeidad mientras lidiaban con la idea de ser mutantes y la  responsabilidad en un laboratorio. Siempre fue útil la extraña habilidad del moreno para encogerse oprimiendo algo en su cuello. Courntey Cox no siempre fue Mónica en Friends, antes  fue una adolescente incapaz de manejar sus poderes telequinéticos. Y el ex rockero -que adquirido sus poderes después de una descarga con su guitarra- terminó atado a sus gafas oscuras , y con las descargas eléctricas que manejaba jamás pudo explicar como podía bañarse si no concebía tocar el agua. Y que decir del  placer de ver  ¨ Willie Taner¨ en otra cosa que no tuviera que ver con ALF.

http://www.youtube.com/watch?v=piFwF6vRjPA

Mi secreta identidad

Este niño regordete obtuvo sus poderes por entrometido  en la casa de un amigo científico que accidentalmente o afectó con un rayo fotón. En algún momento logró controlar su capacidad de volar, impulsándose por 2 sprays. Resolviendo situaciones tontas pero que al final lo hacían bondadoso. El poder de volar y la super velocidad.

Manimal

Manimal se metía en líos un poco más complicados, karatekas, maleantes, barrio chino infestado de mafia; apostadores de caballos. Todos lograban sacar el animal que este personaje había adquirido inmiscuyéndose en las tribus  más poderosas llenas de secretos ancestrales capaces de convertirlo en serpientes, halcones y panteras. Controlando su respiración y concentrándose, Jonathan Chase el científico  logró hacer justicia sin violencia 8 veces, pues este es el número de capítulos que tiene esta serie con tanta retentiva en la memoria de los 80.

http://www.youtube.com/watch?v=bVQoHc-KHf4

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO