Colombia duda

28 de noviembre del 2017

Comenzó a disminuir el entusiasmo de los participantes en el reality “Colombia ríe”.

Colombia duda

Comenzó a disminuir el entusiasmo de los participantes en el reality “Colombia ríe” que empezó con pie derecho mucho antes de hacer pública la convocatoria. La ilusión de muchísimos Colombianos estaba puesta en la misma porque les brindaban la oportunidad de mostrar sus capacidades histriónicas y sobre todo hacer reír a sus compatriotas en momentos inestables y difíciles como los que estamos viviendo. La cosa mejoraba con el tiempo, volviendo a las buenas épocas de las convocatorias en diferentes ciudades del país para hacerlo más transparente. Ya se hizo en Barranquilla y esta semana continúan las demás, incluida Medellín. ¿Cuál es la razón para el desánimo de algunos? El cambio de una de las integrantes más pesadas del Jurado Calificador: Yanet Wadman a quien anunciaron con bombos y platillos al lado de Hassan y Luz Amparo Álvarez. Más que idóneos. Todos vinculados con el mundo de la risa desde diferentes perspectivas. Confiaban precisamente en sus conocimientos dados para la experiencia, la práctica y el factor académico. Además su imparcialidad y exigencia en la calificación de los participantes.

Ahora resulta que a última hora cambiaron a Yanet Wadman por Lorna Cepeda, una actriz con “bis” cómico pero no rigurosamente formada en alguna de las vertientes del humor. Quedó encasillada en el personaje de la peliteñida en “Betty la Fea” a pesar de haber protagonizado otra serie de roles en Colombia y fuera de ella. No tiene la misma fuerza e impacto de los otros integrantes del jurado. No es tan familiar al televidente.

Nuevamente dejaron a la gente ilusionada con el nombre de Yanet, quién efectivamente sí estuvo en conversaciones con la gente de RCN TV, a través de su mánager aunque sin llegar a tocar el tema de los honorarios y naturalmente estaba entusiasmada y programada en su agenda para cumplir con el compromiso de buscar a los nuevos humoristas Colombianos. Sin embargo las cosas no se dieron. ¿Por qué? Averigüelo Vargas. ¿Cuestión de organización, preguntamos nosotros?

Qué pesar se vaya a desperdiciar una iniciativa tan importante y oportuna como la de “Colombia ríe” por fallas en la planificación. Porque se debe reconocer la cantidad de nacionales que han respondido a la convocatoria del Canal RCN. La gente está entusiasmada como hacía rato no se veía en ninguno de los dos canales. Obvio ya conocen perfectamente la mecánica de los musicales, los de gimnasio y demás totalmente forzados con pruebas rebuscadas para descrestar al televidente. Por eso buscan oxígeno en una nueva propuesta que los haga reír. Si la están capitalizando háganlo bien. Nada que ver con el concurso de cuentachistes de Sábados Felices, sección institucionalizada sin mayores resultados de renovación a nivel de humoristas en el programa.

Por eso “Colombia ríe” no debe seguir el mismo rumbo del cotizado “Protagonistas” otrora éxitosisimo hoy totalmente desdibujado de su objetivo inicial y absolutamente cuestionado por el rumbo seguido en la versión 2017.

Si están haciendo un gran esfuerzo e inversión en la búsqueda de humoristas de cualquier estilo (chistes, stand up comedy, mimos, imitadores, etc.) que esté a la altura del propósito y ubiquen un grupo base para el humor en el Canal RCN, siempre la piedra en el zapato de ellos. Como su fortaleza son las novelas su debilidad es la risa.

Por eso no se pueden permitir otra patinada como la del cambio de integrantes en el Jurado Calificador porque ahí sí que entre el diablo y escoja. La oportunidad la tienen pulpita y lista para ser aprovechada. Es hora de ganar no de perder por descuido.

Por ahora ¡Colombia duda!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO