Valderrama no estaba muerto, estaba  de parranda

Valderrama no estaba muerto, estaba de parranda

14 de Febrero del 2016

Para tranquilidad de todos, el comediante Gonzalo Valderrama ya está en su casa, con Sheila, su esposa.

–Y se deben una buena charla, recomienda el periodista Ronald Mayorga, que lo desenterró de algún cambuche, donde pasó los últimos dos días.

Lea también: Así encontraron al comediante Gonzalo Valderrama

Llegaron a la residencia de Sheila Castellanos en la madrugada del domingo y el propio Mayorga divulgó la noticia. También le pidió a la pareja que no “trinaran” más (en Twiter, porque allá ellos con su música familiar).

Mayorga deja entrever que Valderrama se fue por problemas de pareja, pero Diego Camargo habló en radio y contó que Valderrama estuvo todo el tiempo meditando en el Parque Nacional, sin hacer públicas sus profundas introspecciones.

Los bromistas dicen –recordando la canción- que “no estaba muerto, que estaba de parranda”, tema que se atribuye al compositor y director de orquesta colombiano Guillermo González Arenas.

“A mi amigo Blanco Herrera le pagaron su salario y sin pensarlo dos veces salió para malgastarlo, una semana de juerga y perdió el conocimiento como no volví a su casa todos lo daban por muerto

Y no esta muerto, no, no esta muerto, no, Estaba de parranda, chévereee…”

Es posible que la canción no sea de González, sino de uno de los grandes del vallenato, pero tiene tantas interpretaciones como historias pintorescas de miles de hombres que se escapan de su casa sin dar explicación, a manera de recreo.

Las autoridades, conocedoras de la mañita (las jovencitas también se pierden un par de días) han dispuesto que para empezar a buscar deben transcurrir 72 horas. Sin embargo, cuando se trata de personajes públicos se rompe la regla, presionados por las redes sociales que convierten en emergencia nacional la situación.

Fue lo que sucedió con Valderrama, que no es tan conocido como Don Jediondo, o como Alerta, o quizá Risaloca, pero que ya es famoso por sus apariciones en programas de humor de RCN Televisión.

El asunto ha dado también para escribir notas sabrosas y libros que se volvieron película. Fernando Quiróz publicó “Esto huele mal”, que Jorge Alí Triana llevó al cine.

Los comentaristas de la época dicen que “es un filme en contra de la doble moral de los colombianos. Una película sobre la mentira, la infidelidad y, sobre todo, la doble moral y la complacencia de los colombianos sobre muchos asuntos”. En efecto, el personaje central disfruta con su amante mientras su esposa sufre porque lo cree en el atentado de El Nogal.

En fin, paro aquí las conjeturas que si las prolongo pueden demorar más tiempo que las elucubraciones de Valderrama, supuestamente en el Parque Nacional.

A lo mejor, Valderrama sí estaba meditando o por sus padecimientos bipolares decidió escaparse de la realidad y el yugo matrimonial por unas cuantas horas.

En Twitter: @artunduaga_

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.