Concejales del carrusel se quieren quedar con Contraloría y personería de Bogotá

Concejales del carrusel se quieren quedar con Contraloría y personería de Bogotá

12 de Febrero del 2016

El periodo del actual Contralor -Diego Ardila- vence este domingo y el concejo de Bogotá está corriendo contra el tiempo para elegir su sucesor, so pena de que se mantenga en el cargo la vicecontralora -Ligia Botero- por un tiempo indefinido.

La marrulla en gestación, dicen los entendidos, es que Ardila deja en su cargo a Botero y ésta promueve y apoya su candidatura (la de Ardila) que quiere ser personero de la ciudad. Se quedarían, entonces, con los dos cargos de fiscalización y control administrativo de la capital colombiana.

Detrás de la artimaña estarían viejos concejales conocidos como “del carrusel”, los mismos que compartieron con Samuel Moreno el saqueo a la ciudad, entre ellos Juan José Rodriguez y Omar Mejía Báez.

El problema que enfrenta la mesa directiva actual es que los procedimientos definidos (convocatoria popular, entrevistas, calificaciones) no se pueden cumplir en un fin de semana. Y así las cosas, la señora Botero quedaría en propiedad, a partir de lo cual se complican el proceso y las decisiones.

¿Cuáles son los peros a Botero?

1. La relación cercana con el actual contralor Diego Ardila, en la práctica su subalterna.

2. Es investigada por la Procuraduria por impedir el traslado a los órganos competentes de hallazgos legales encontrados en la Contraloría.

El concejo busca salidas legales para garantizar una elección acertada de Contralor y Personero, con personas que no estén contagiadas ni vengan a ocultar los hechos de corrupción que ha enfrentado la ciudad.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.