Corruptos de fiesta

16 de julio del 2016

Casos sonoros muchos y personalidades involucradas un montón.

Y aún no reaccionamos, no pasamos la cuenta de cobro a algunos y a familias enteras que durante años se han robado lo público.

Hemos visto durante mucho tiempo y por todo el país comenzando por la costa caribe, regiones como la cafetera, departamentos como Huila, Tolima, Antioquia pasando también por entidades oficiales a nivel nacional. Hay que resaltar el saqueo a alcaldías y entidades que fueron desapareciendo después de mostrar su deterioro o aparente deterioro apareciendo ante los medios como quebradas en lo económico. La solución, su desaparición con todo lo que ello conlleva.

No se salva ninguna parte del país por las malas prácticas, por la corrupción rampante que se ha robado dineros de salud, vías, subsidios, alimento de niños y niñas, subsidios y todo tipo de contratación.

Casos sonoros muchos y personalidades involucradas un montón. Familias enteras y personajes públicos señalados al igual que otros que siguen vigentes aunque sus departamentos figuren en los primeros

lugares de pobreza como en los casos de Sucre y Chocó. En el primero se lucraron de empresas como la lotería La Sabanera, Emposucre, Confasucre, gobernación y alcaldías. En el segundo nada funciona bien y siguen como vena abierta enriqueciendo a unos y empobreciendo a la mayoría.

A nivel nacional recordamos al IDEMA, Ferrocarriles nacionales, INCORA, Caja de previsión nacional, Telecom y muchas más saqueadas sin que se conozcan dolientes. Las liquidaron y cambiaron de nombre para seguir en lo mismo.

Todo con la participación de funcionarios y una la clase politiquera que como corruptos viven de fiestas con todo cinismo. ¿Con tantos corruptos en el poder creen ustedes se podrá sentir la Paz que queremos?

Nada ha cambiado y lo peor se han sofisticado y roban a montones. La chatarrización, la inscripción ilegal de tractomulas, el lavado de activos en empresas de transportes, nos dejan ver lo que pasa en el país.

Hoy vemos a muchas entidades convertidas en nido de corrupción como el INPEC, Aduanas e impuestos, Secretarias de tránsito, oficinas de contratación de todas las entidades cobrando el respectivo porcentaje para adjudicación, en fin, todas en riesgo de que las muestren como ineficientes para liquidarlas o venderlas al mejor postor, como la ETB en Bogotá.

Que tal el robo hecho en la construcción de canchas y centros deportivos en Ibagué, donde además de destruir lo que existía, lo nuevo nunca se vio. Los corruptos de fiesta y la gente decente contra la pared.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO